Concentración en Atocha para exigir mejoras en la línea C-3 de Cercanías


La Plataforma de Cercanías del Sur de Madrid ha convocado una concentración en Atocha el miércoles 26 de abril para protestar contra las deficiencias existentes en las líneas C3 y C4, agravadas desde el inicio en febrero de las obras en el vestíbulo de la estación de Chamartín, que han dejado a los vecinos de Pinto, Valdemoro y Ciempozuelos sin conexión directa con Sol y Nuevos Ministerios.

tren cercanias.jpg

“Durante el periodo de obras, la población del sur se ha visto obligada a utilizar modos de transporte alternativos, generando mayor consumo de tiempo e impidiendo su conciliación familiar”, recogen los convocantes en el texto de la convocatoria, donde aseguran que los trabajos no hacen más que “ahondar en los desequilibrios territoriales que soporta la región de Madrid, en los que el sur resulta desfavorecido”. 

La plataforma, integrada por las asociaciones vecinales de los municipios afectados por los retrasos e incidencias en ambas líneas, convocan esta protesta para exigir mejoras en las infraestructuras que aseguren una mayor frecuencia de trenes, accesibilidad en todas las estaciones y más apeaderos para dar servicio a los nuevos desarrollos urbanísticos.

Las demandas no son nuevas. Llevan años formando parte del discurso de partidos políticos y vecinos de localidades como Ciempozuelos, donde la llegada del ascensor sigue sin fecha, o Pinto, en el que aún no se ha materializado la construcción de la prometida estación de Cercanías en el barrio de La Tenería.

Entre los firmantes se encuentran los colectivos Movimiento Valdemoreño, Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) y Asociación Vecinal La Tenería. También apoyan esta protesta, que tendrá lugar de 18.00 a 20.00 horas, las asambleas locales de Más Madrid en Ciempozuelos, Valdemoro y Pinto; Unidas Pinto; Podemos Pinto; los grupos municipales de Ciudadanos en Pinto y Valdemoro; Izquierda Unida Valdemoro, y PCE-Izquierda Unida Pinto.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

En nuestra sección semanal, de la mano de nuestros amigos de Grupo Velasco, ¡nos lleva en coche hasta Ciempozuelos! Son las fiestas del municipio y hacemos un recorrido para conocer uno de los pueblos con más historia en el sur de Madrid.

 

Hacemos nuestro recorrido personal por los mejores momentos de la semana en nuestro magazine matinal, Más de Uno, de la mano de Biacustic, centro auditivo en Móstoles. 

 

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. Escucha toda la información del sur de Madrid aquí, en Onda Cero Madrid Sur.

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings