Continúan a buen ritmo las obras de construcción del Centro de Artes Escénicas de Getafe


Siguen a buen ritmo las obras del Centro de Artes Escénicas de la calle Madrid, como se recordará este proyecto se lleva a cabo en coordinación con las entidades culturales de la ciudad. Ayer miércoles, se instaló un camión bomba para hormigonado para continuar con los trabajos de construcción.

Grua nuevo centro getafe.jpg

Además la Junta de Gobierno de Getafe ha aprobado la adquisición de mobiliario, equipos de iluminación y sonido y elementos de modernización y mejora para este Centro de Artes Escénicas. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández que ha visitado las obras esta mañana, explica “el cambio que este esta instalación va a suponer en el centro de la ciudad, pudiendo disfrutar de una nueva instalación cultural como Getafe merece, que no solo va a permitir mejorar nuestra oferta cultural, sino que además será un paso más para hacer realidad la revitalización de la calle Madrid, para los vecinos, el comercio y la hostelería”.

El proyecto contempla la ejecución de la finalización del edificio de cuatro plantas y sótano. En el sótano se ubican los vestuarios, salas de ensayo y cuartos técnicos. En planta baja una sala de exposición, control de accesos y camerinos. En planta primera el escenario y el graderío en primera, segunda y tercera. En la planta de cubierta se ubicarán cuartos de instalaciones. Además se ejecutarán todos los elementos de comunicación interior entre los distintos ámbitos y los sistemas de acondicionamiento y de instalaciones necesarios para su correcto uso y funcionamiento.

El actual consistorio viene trabajando siempre de forma transparente y adecuada a la oportunidad que significa para vecinos y entidades culturales de Getafe, con el objetivo firme de que se convierta en un nuevo referente cultural en pleno centro de la ciudad.

Se trata de una infraestructura diseñada para la formación, creación y difusión del quehacer socio cultural de la población. Tendrá un carácter multidisciplinar y en él se desarrollarán servicios culturales y actividades de creación, formación y difusión en diferentes ámbitos de la cultura desde una perspectiva de innovación que sitúa a Getafe en la vanguardia de las artes escénicas y audiovisuales.

Se plantea un centro, principalmente enfocado en la población juvenil de Getafe, situado en una zona céntrica y con fácil acceso al público, pero también un centro de referencia en la formación actoral con una dotación puntera en el plano internacional. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.