Convocado el XXVII certamen literario internacional de Novela Negra ‘Ciudad de Getafe’


Getafe convoca la XXVII edición del Certamen Literario Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe. El galardón, dotado con 10.000 euros y la publicación de la novela, está organizado por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf. Toda la información se puede consultar en las bases que están en getafe.es y cultura.getafe.es.

getafe-negro-certamen.jpg

El plazo de recepción de obras está abierto y concluirá el 22 de junio. El concejal de Cultura, Luis Domínguez, anima “a todos nuestro vecinos a adentrarse en el mundo de la cultura y la lectura, y a los escritores noveles o consagrados, a apostar por la narrativa”. El premio se entregará en el marco de la XVI edición del Festival de Novela Policiaca de Madrid Getafe Negro.

El tema será libre, inédito y original con contenidos propios del género negro, que no hayan sido publicadas ni divulgadas en ningún medio físico, telemático, páginas web, redes sociales aunque hubiesen sido difundidas sólo parcialmente. Los trabajos podrán presentarse de forma telemática. La entrega del premio y la correspondiente edición se realiza tradicionalmente dentro de la siguiente edición del Festival Getafe Negro, en octubre del 2023.

En la edición del año pasado se recibieron más de 200 novelas en torno al género policiaco. Las novelas tendrán una extensión entre 150 y 280 páginas y podrán presentarse de forma telemática conforme a los requisitos establecidos en las bases. En la XXVI edición del 2022 resultó ganadora la novela ‘Que no te pese la tierra’ de Francisco Alcoba González, uniéndose así a la larga y prestigiosa lista de reconocidos escritores que se han alzado con este galardón, entre ellos, Mercedes Rodrigo, Marcelo Luján; Alexis Ravelo o Martín Doria.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy en nuestro Más de Uno tenemos a Julio Martínez, gerente de Frutiverso, que nos cuenta todos los detalles sobre su negocio que fomenta la calidad antes que la cantidad. Fruta y verdura desde el campo y para el cliente de la mejor manera posible. ¡No te lo pierdas!

 

Hablamos hoy con Daniel Martín, concejal de Cultura de Móstoles, sobre la nueva temporada de Escena Móstoles, sobre todos los detalles de este proyecto cultural que repite por segunda vez en este 2025. ¡No te lo pierdas!

 

¿Quieres saber todos los secretos del calderón en la música? ¡No te pierdas la explicación de nuestro musicólogo favorito, Michel, de Guitar Tuning!