Crece el número de ocupaciones en el sur de la Comunidad de Madrid


La Plataforma de Afectados por la Ocupación ha alertado del crecimiento de casos en la zona sur de la Comunidad de Madrid, con especial incidencia en municipios como Móstoles, Parla o Pinto.

 

casas madrid.png

 

El portavoz de esta plataforma, Ricardo Bravo, ha señalado además que en los últimos años ha aumentado el número de personas que entran a las viviendas pagando un mes o dos mensualidades y, a partir de ahí, dejan de pagar. Ello conlleva, dice, que el proceso judicial se pueda extender hasta dos año. Desde la Plataforma aseguran que los episodios de okupación en toda España han subido un 18,5% en los tres primeros trimestres de 2021. En el caso de Madrid, la zona sur de la ciudad y de la región es donde más se hallan este tipo de casos. En especial, han citado municipios como Móstoles, Parla, Pinto y Fuenlabrada, o distritos como Puente y Villa de Vallecas o Villaverde.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.