David Pérez insiste que la ampliación del Cercanías a Navalcarnero es competencia del Gobierno de España


El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha vuelto a insistir en que la ampliación de la red de Cercanías desde Móstoles a Navalcarnero es competencia del Gobierno central. Así se ha referido a esta obra que está paralizada desde el año 2010 tras la quiebra de la empresa concesionaria, filial de OHL.

 

La ampliación de la red de Cercanías desde Móstoles a Navalcarnero fue un compromiso electoral bajo el mandato de la expresidenta regional Esperanza Aguirre. A partir de este compromiso, y después de la negativa del ministerio de Fomento a asumir esta obra, fue la Comunidad de Madrid la que se embarcó en el proyecto y la licitó a la constructora OHL en 2010. Este trazado, que en teoría tendría 15 km, 7 estaciones y estaría abierto a finales de 2015, se paralizó en 2010 y, una década después de que se anunciase, los vecinos de Navalcarnero y Móstoles siguen sin tener esta conexión. Desde la Comunidad de Madrid han insistido en los últimos meses en que es un tema que sigue judicializado y hasta que que no se resuelva no puede reiniciarse el proyecto.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy nuestro cinéfilo favorito, Luis López Varona, nos habla sobre las películas esenciales de Halloween y las noticias más actuales del cine, como la última hora de los Goya. ¡No te lo pierdas!

 

El concejal de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente y Parques y Jardines de Torrejón de la Calzada, Chema Torres, nos cuenta todas las novedades en estos temas sobre su municipio: desde la limpieza viaria, la nueva contratación de 20 jardineros o la construcción de nuevas pistas de voley playa. ¡No te lo pierdas!

 

Hoy con Marcelo Cornellá, presidente de ACUMAFU, y con nuestros amigos de Home Living Los Manantiales, hablamos sobre cómo los mayores celebran Halloween… y lo que de verdad asusta.