El alcalde, Ramón Jurado, ha agradecido la "coordinación" y "responsabilidad" de Delegación de Gobierno y Policía Local en este desalojo.
Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con la Policía local de Parla, detuvieron ayer a tres personas y desalojaron a cerca de 60 en las instalaciones del Hotel NH, que en este momento se encuentra en reformas y que se abrirá en los próximos meses. La mayoría de personas venían de otro hotel de la ciudad de Madrid, que también habían ocupado y del que habían sido desalojados previamente.
La alarma del edificio alertó rápidamente a las autoridades, lo que provocó un amplio despliegue policial en el lugar. Se contaron más de 15 furgones, incluyendo unidades antidisturbios, aunque finalmente su intervención no fue necesaria. El alcalde parleño, Ramón Jurado, ha agradecido la coordinación de la Policía Nacional, la Policía local de Parla y la Delegación del Gobierno para impedir esta ocupación.