La Policía Nacional lo investiga como un posible caso de violencia de género.
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años como presunto responsable del disparo que dejó gravemente herida a su novia, de 21, en Leganés.
El suceso ocurrió en la madrugada del sábado, y los agentes investigan ahora si se trata de un nuevo caso de violencia de género, aunque el detenido sostiene que el disparo fue "accidental". Según su versión, la pareja regresaba a casa tras pasar la noche en la zona de ocio de La Cubierta cuando encontraron una caja con un arma en la calle. El joven afirma que, al manipularla, se disparó "de forma fortuita", alcanzando a la joven en el pómulo.
Las investigaciones apuntan a que el arma era simulada y modificada para disparar balas, y el proyectil salió por la ventana del domicilio. Tras el incidente, ambos bajaron a la calle y abandonaron el arma en unos arbustos antes de llamar a los servicios de emergencia. La víctima fue trasladada en estado grave al hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresada. Según fuentes policiales, podría "perder un oído y conserva restos de metralla" en el cráneo. El joven fue arrestado por lesiones, tenencia ilícita de armas y violencia de género, a la espera de que se esclarezcan los hechos.