El secretario general del PSOE madrileño y portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, Juan Lobato, ha solicitado al Gobierno de la Comunidad de Madrid que se reanuden las obras del tren entre Móstoles y Navalcarnero, cuyo convenio se firmó en 2007 y cuyas obras se paralizaron en 2010.
Así lo señaló el dirigente tras su renión con 18 alcaldes y portavoces del partido la semana pasada, los más afectados por la paralización de esta infraestructura. "Estamos aquí para apoyar a los más de 200.000 vecinos que exigen al PP de Madrid que cumpla el compromiso que adoptó el año 2007 de construcción de ese tren a Navalcarnero para conseguir un transporte publico de calidad, alternativo al transporte privado", señaló.
Ha calificado de desastre la gestión que ha supuesto la construcción de esta línea, dejando tirados sobre los campos cientos de millones de euros pagados con los impuestos de los madrileños. "Cuando el PSOE presida la Comunidad de Madrid el tren sí llegará a Navalcarnero, sí que habrá una gestión eficaz y sí que habrá un cumplimiento de los compromisos adquiridos en 2007 por parte de la Comunidad de Madrid", señaló.
Desde el Gobierno regional han confirmado en las últimas fechas que las obras de la línea de tren no se retomará en las próximas fechas y que de hecho éstas dependen del Ministerio de Transportes.