Dos detenidas en Alcorcón por robar joyas y dinero con el método ‘hurto amoroso’


La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 24 años por robar joyas y dinero a personas mayores. Las mujeres, pertenecientes a un grupo itinerante que opera en la Comunidad de Madrid, llegaban a desnudarse para distraer a sus víctimas. Este método, conocido como ‘hurto amoroso’ consiste en abordar a personas de edad o con movilidad reducida con una actitud cariñosa. Mediante abrazos y caricias y llegando a ofrecer favores sexuales, aprovechan el descuido para sustraer joyas y dinero.

En ocasiones, han llegado a ganarse la confianza de la victima para acompañarlas a su casa y una vez en el interior sustraerles efectos de valor.

hurto amoroso

Una vez identificadas, las mujeres fueron localizadas y detenidas en las proximidades del recinto ferial de Alcorcón, justo cuando trataban de abordar a una nueva víctima. Las detenidas han pasado a disposición judicial como presuntas autoras de un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Llega la Navidad y es época de deporte. Desde colonias para los más pequeños a las carreras populares como la San Pinteña. Toda una gama de actividades que te contamos en esta 'Brújula'. 

¿Cuántas veces hemos usado mal la palabra ‘mollar’? La gente cree que significa ‘lo más importante’, pero no es así. El profesor Vilches nos saca todas las dudas y nos recomienda el libro ‘A orillas del Rubicón’.
 

Llega la época de recoger setas por el monte y el doctor Luis Gutiérrez Serantes nos da unas recomendaciones para cogerlas y qué hacer ante una posible intoxicación.