Ecologistas en Acción denuncia a Pinto por desobedecer la normativa autonómica de recogida de residuos textiles


La asociación Ecologistas en Acción ha denunciado al Consistorio de Pinto por desobedecer la normativa autonómica de recogida selectiva de residuos textiles y calzado, que no se aplica -dicen- desde hace tres años. Según la asociación, el servicio de recogida no tiene ni un solo contenedor vial para facilitar a sus vecinos la reutilización y el reciclaje de este tipo de residuos.

ecoooo.jpg

Como consecuencia, -denuncian- el vecindario se ve obligado a dejar ropa y calzado en el suelo, lo que reduce las posibilidades de que otra persona los recoja y reutilice. Ante la falta de contenedores especializados en estos residuos, el municipio cuenta únicamente con el Punto Limpio, algo que desde esta organización consideran insuficiente. Fuentes del Ayuntamiento de Pinto han puntualizado, sin embargo, que el municipio tiene dos contenedores de recogida de ropa usada y calzado en el Punto Limpio, así como con un contrato en vigor con una empresa especializada en la recogida de este tipo de residuos.
 

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Hablamos de seguridad vial con José Lagunar de AutoFM. En esta ocasión para tocar algo muy triste, muy dramático, pero muy real, los fallecidos en carreteras en julio de 2022.

Alfredo Serrano dice 'Hey!' cada vez que escucha su música. Y no nos extraña porque nos pasa lo mismo. Es un truhan, pero también un señor. Es Julio Iglesias y a nosotros nos va, nos va, nos va, nos va y nos va. 

La renovación de las 70 camas del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Es lo que pide CCOO, que asegura que el personal lleva años denunciando su mal estado, sin respuesta por parte de la Gerencia del hospital. Nos lo cuenta Raúl Romero, portavoz del sindicato en el Hospital.