Ecologistas en Acción denuncia el movimiento de tierras en el vertedero de Pinto


El grupo Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil que los camiones que realizan trabajos de movimiento de tierras en el vertedero de Pinto lo estarían haciendo incumpliendo la Autorización Ambiental. Según esta entidad, estos vehículos trasladan la tierra sin las obligatorias cubiertas de lona que deben llevar para minimizar al máximo la contaminación sobre la flora y fauna.

 

vertedero-pinto-1200x640.jpg


El vertedero se encuentra enclavado en el Parque Regional del Sureste, próximo a una Zona de Especial Protección de Aves. Al no colocar estas lonas -asegura la organización medioambiental-, el polvo desprendido por los camiones cubre la totalidad de los terrenos de alrededor, habiéndose producido -dicen los ecologistas- una destrucción generalizada de su hábitat. El colectivo ha presentado una denuncia ante el SEPRONA de la Guardia Civil, a la vez que ha informado al Ayuntamiento de Pinto de la situación para que tome medidas.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Con Cristina Jiménez Camacho es imposible aburrirse en verano. Descubrimos los mejores planes para disfrutar de Madrid en ests días calurosos. Para niños, adultos y para todos los bolsillos, ¡no falla! 

Elvis Presley es el rey de los corazones de Agustín y Lidia. Por eso tienen tantas ganas de ir al cine, para ver Elvis, película que se estrena hoy mismo y que nos cuenta Luis López Varona. 

Este 3 de julio tenemos una cita muy especial en en Villanueva del Pardillo, municipio rodeado de rutas fantásticas para los amantes del ciclismo. Hablamos de la marcha ciclo turista L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre que nos cuenta el alcalde, Eduardo Fernández.