El próximo lunes comienza la 'Operación Asfalto' de Valdemoro. Se sustituirá el pavimento en mal estado de 15 vías del municipio que suman una superficie total de casi 69.000 metros cuadrados. Cuenta con un presupuesto de casi 750.000 euros y estará financiado con fondos del Plan de Inversión Regional.
Esta actuación tendrá un notable efecto en la seguridad de vehículos y viandantes, tal y como señala el consistorio, ya que el grado de deterioro del firme en las zonas afectadas, con grietas y desniveles, obstaculizaba hasta tal punto el tránsito peatonal y rodado que la intervención fue declarada de interés social.
La operación asfalto que renovará casi 6,2 kilómetros de calzada del municipio se iniciará la semana del 29 de agosto en la avenida del Mar Egeo y la glorieta de las Sirenas. La secuencia de las obras de pavimentación continuará por la avenida del Mar Adriático, la glorieta del Pozo de San Pedro y el paseo del Juncarejo.
Seguidamente será el turno de la avenida del Mar Mediterráneo, incluyendo las glorietas de las Sirenas, del Universo y del Marqués de Vallejo, hasta el paseo de Enrique Tierno Galván. La ejecución de las obras continuará por la calle Aguado -desde Luis Planelles- y por la avenida de España -desde la calle Cuba- hasta la glorieta de confluencia de ambas. Por último, el proyecto concluirá con las intervenciones en las calles Negritas, San Isidro, Doctor Patarroyo y Doctor Vallejo Nájera, por este orden.
Las obras, cuyo presupuesto de licitación con IVA superaba el millón de euros, se han adjudicado a Asfaltos Augusta SL por procedimiento abierto de contratación y un importe de 616.700 euros más IVA.