El 83% de la plantilla de recogida de basuras de Ciempozuelos secundó ayer la huelga


El 83% de la plantilla de limpieza viaria y recogida de basura de Ciempozuelos secundó la huelga convocada para reclamar mejoras laborales, según ha informado el sindicato CC OO Hábitat Madrid, que ha acusado a la empresa adjudicataria del servicio  de incumplir a la alza los servicios mínimos y ha denunciado actuaciones intimidantes de la Policía local.

 

3JV2ZNZASJAVJCVPWIZAVXEKNI.jpg

 

Las reuniones entre trabajadores y la Dirección han fracasado después de que la empresa no aceptase la garantía verbal del Ayuntamiento de incrementar una partida futura para sufragar una subida salarial auspiciada por el sindicato del 2% para los años 2020 y 2022. Según CCOO, tampoco prosperó la propuesta de una subida del 1% para 2021. La falta de acuerdo ha llevado a iniciar una huelga indefinida que comenzaba este domingo a las 10 de la noche. El origen del conflicto viene por la negociación del convenio colectivo, que se prolonga ya más de dos años.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Con Cristina Jiménez Camacho es imposible aburrirse en verano. Descubrimos los mejores planes para disfrutar de Madrid en ests días calurosos. Para niños, adultos y para todos los bolsillos, ¡no falla! 

Elvis Presley es el rey de los corazones de Agustín y Lidia. Por eso tienen tantas ganas de ir al cine, para ver Elvis, película que se estrena hoy mismo y que nos cuenta Luis López Varona. 

Este 3 de julio tenemos una cita muy especial en en Villanueva del Pardillo, municipio rodeado de rutas fantásticas para los amantes del ciclismo. Hablamos de la marcha ciclo turista L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre que nos cuenta el alcalde, Eduardo Fernández.