La huelga en el colegio 'Miguel Hernández' de Getafe tiene un seguimiento masivo. El 90% de familias y el 92% de profesores la han secundado este viernes. El objetivo no era otro que reclamar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid los recursos necesarios para atender a más de 30 alumnos con necesidades especiales.
"Los datos que superan las previsiones iniciales, con la no asistencia al centro de unos 450 alumnos y alumnas, y el 92% del profesorado", indicaban desde la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) del centro.
El colectivo sigue reivindicando al Servicio de Orientación de Madrid que esos 31 alumnos del colegio sean valorados para poder contar con los apoyos necesarios. A esta medida se comprometió recientemente la dirección territorial sur de Educación del Gobierno reigonal.
El colectivo de las familias lleva meses pidiendo solventar este tipo de necesidades y llegaron a protagonizar un encierro en el centro educativo. Ahora, piden incluso la dimisión del director General de Educación Infantil, Primaria y Especial de la
Comunidad de Madrid, José Ignacio Martín; del director de la Dirección Sur, Enrique Gutiérrez; así como de su jefa de Unidad de Programas, Pilar Segurado, en caso de que en septiembre no se haya solucionado el problema.
"No queremos que nuestras niñas y niños empiecen en septiembre sin el apoyo al que tienen derecho", sentencian.