El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha denunciado el deterioro de la atención sanitaria


El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha denunciado el progresivo deterioro de la atención sanitaria, particularmente en la Atención Primaria, debido a la escasez de profesionales.

Captura de pantalla 2024-03-17 a la(s) 20.02.36.png

Ayala ha expresado su preocupación por el mal funcionamiento de los centros de salud, lo que está generando retrasos en la atención, largas listas de espera en atención primaria y pediátrica, y una creciente carencia de personal médico. 

 

Las quejas, según Ayala, provienen tanto de la coordinadora de asociaciones vecinales, CLAVES, como de miles de residentes de Fuenlabrada.

 

Entre las problemáticas destacadas por el alcalde se encuentra la falta de presencia médica regular en las urgencias extrahospitalarias de El Arroyo, lo que contribuye a la saturación del Hospital.

 

Además, resalta que un tercio de las plazas médicas en los centros de salud están sin cubrir y solicita la reapertura regular del ambulatorio de Parque Miraflores. Ayala también lamenta la demora en la apertura del centro de salud de El Vivero, anunciada por la Comunidad de Madrid hace 17 años, y que aún permanece paralizado sin una fecha para su retomada.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. En Humanes de Madrid ha sido detenido el concejal y portavoz de Podemos tras una denuncia por una presunta agresión a un menor...Comienzan desde hoy las obras de rehabilitación de la M-50 en el sur de Madrid.. Unas obras que afectarán a las salidas y entradas de Leganés, Fuenlabrada y Getafe. Todas estas noticias y muchas más las puedes encontrar en nuestro podcast.

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado.