El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha denunciado el deterioro de la atención sanitaria


El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha denunciado el progresivo deterioro de la atención sanitaria, particularmente en la Atención Primaria, debido a la escasez de profesionales.

Captura de pantalla 2024-03-17 a la(s) 20.02.36.png

Ayala ha expresado su preocupación por el mal funcionamiento de los centros de salud, lo que está generando retrasos en la atención, largas listas de espera en atención primaria y pediátrica, y una creciente carencia de personal médico. 

 

Las quejas, según Ayala, provienen tanto de la coordinadora de asociaciones vecinales, CLAVES, como de miles de residentes de Fuenlabrada.

 

Entre las problemáticas destacadas por el alcalde se encuentra la falta de presencia médica regular en las urgencias extrahospitalarias de El Arroyo, lo que contribuye a la saturación del Hospital.

 

Además, resalta que un tercio de las plazas médicas en los centros de salud están sin cubrir y solicita la reapertura regular del ambulatorio de Parque Miraflores. Ayala también lamenta la demora en la apertura del centro de salud de El Vivero, anunciada por la Comunidad de Madrid hace 17 años, y que aún permanece paralizado sin una fecha para su retomada.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy nuestro cinéfilo favorito, Luis López Varona, nos habla sobre las películas esenciales de Halloween y las noticias más actuales del cine, como la última hora de los Goya. ¡No te lo pierdas!

 

El concejal de Urbanismo, Obras, Medio Ambiente y Parques y Jardines de Torrejón de la Calzada, Chema Torres, nos cuenta todas las novedades en estos temas sobre su municipio: desde la limpieza viaria, la nueva contratación de 20 jardineros o la construcción de nuevas pistas de voley playa. ¡No te lo pierdas!

 

Hoy con Marcelo Cornellá, presidente de ACUMAFU, y con nuestros amigos de Home Living Los Manantiales, hablamos sobre cómo los mayores celebran Halloween… y lo que de verdad asusta.