El alcalde de Pinto carga contra Ayuso: afirma que tiene poco interés en el sur de la región


El alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz, ha recriminado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, su poco interés- ha dicho- por el sur de Madrid. Ortiz ha hecho estas declaraciones a raíz de las escasas menciones que, asegura, hizo la jefa del Ejecutivo autonómico sobre esta zona de la región durante el Debate del Estado de la Región. 

1509 ALCALDE PINTO.jpg

Ortiz ha reprochado que, durante su discurso, Ayuso no nombrase al Sur en ningún momento. Según el regidor socialista es algo preocupante al tratarse -ha dicho- del motor y eje económico de la región.

"El Sur sigue siendo el gran olvidado por parte de Gobiernos como pudimos ver ayer en el Debate sobre el Estado de la Región. Aquí vivimos un millón de personas, y tenemos escuelas de formación como la que se organiza hoy por parte de Comisiones Obreras que son importantes para dar importancia al sur metropolitano, donde jugamos un papel fundamental en el desarrollo de la región. Aquí vive el grueso de trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid", ha afirmado el alcalde. 

Además, el secretario de CC.OO. Madrid Sur, Raúl Cordero, ha admitido que la periferia regional Sur vive un momento complicado debido a lo que ha catalogado de abandono por parte del Gobierno regional. En este punto, ha afirmado que la zona tiene una alta tasa de temporalidad, así como una pérdida continuada de tejido industrial. Además, asegura que la brecha digital es un 30 por ciento mayor que la media de la Comunidad, el doble respecto a los municipios del Norte.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.