El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado (PP), tras la configuración de su Gobierno y dentro de las primeras líneas de trabajo previstas, ha enviado hoy una carta a la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez González, para solicitar una reunión urgente con el objetivo de desbloquear los temas que afectan al municipio y que tienen estrecha relación con este organismo.
En primer lugar, el regidor menciona el Apeadero en el Barrio de La Tenería una demanda prioritaria para la ciudad de Pinto, con el fin de garantizar el desplazamiento fluido hasta la capital no solo desde el centro sino también desde los barrios en expansión. Aguado solicita que "una vez adjudicada la redacción del proyecto, nos gustaría conocer el momento exacto en el que se encuentra esta dotación y los plazos previstos para su culminación". Para el Alcalde, también es prioritaria la mejora del servicio de la línea C-3 "puesto que el servicio de Cercanías es el más utilizado por la ciudadanía en sus desplazamientos hacia la capital". Conocedor de que a esta demanda se unen todos los municipios implicados en su recorrido Aguado resalta que "es prioritario reactivar herramientas de coordinación que permitan desbloquear este problema".
Por último, dentro de estos temas comunes y para articular ambos, el regidor recuerda a la presidenta de Adif que tenga en cuenta que "el Ayuntamiento de Pinto ya ha adjudicado las obras del puente que se levantará en la calle Isaac Albéniz, sobre la vía del tren y que permitirá aligerar la densidad del tráfico rodado y mejorará el desarrollo de un nuevo polígono industrial".
Salomón Aguado ha fundamentado la urgencia de la misiva "porque considero que son asuntos de un gran calado y de enorme trascendencia para el futuro de Pinto; no en vano además de contar con el respaldo unánime de la ciudadanía también han comprometido, en mayor o menor medida, la financiación de diversas administraciones". Salomón Aguado confía en que el Gobierno de la Nación atienda su petición "para establecer las líneas de colaboración institucional necesarias y abordar lo más pronto posible estos problemas tan acuciantes para los pinteños".