Continúan a buen ritmo las obras del Puente Isaac Albéniz, iniciadas a finales del mes de enero. El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y la Concejal de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez, han podido comprobar el estado de los trabajos, que cuentan con una inversión municipal cercana a los dos millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
"Hemos comprobado el avance de las obras del Puente Isaac Albéniz, que confiamos en que esté construido y habilitado para los vecinos este año 2025. Con una inversión municipal de cerca de dos millones de euros, mejorará el tráfico rodado en la ciudad, desviando los vehículos pesados hacia la M-506 y la M-408. Para que sea una realidad, será necesario hacer trabajo durante la noche, los dos últimos fines de semana de agosto. Una magnífica noticia que mejorará la circulación en nuestro municipio", ha expresado la edil de Servicios a la Ciudad.
El Puente de Isaac Albéniz es un proyecto originario que data del año 2007, cuya construcción se aprobó en el año 2020 y las obras se adjudicaron en enero de 2023.
Tras el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Pinto, en junio de 2023, el actual Alcalde, Salomón Aguado, reclamó una reunión urgente con ADIF, dependiente del Gobierno central, para desbloquear el inicio de los trabajos, ya que siempre fue necesaria la autorización de ADIF para dar comienzo a las obras del puente. Además, la Concejalía de Servicios a la Ciudad, dirigida por María Jesús Pérez Campo, detectó graves incidencias en el proyecto originario que tuvieron que modificarse.
Una vez resueltas y con la autorización definitiva de ADIF, se pudieron iniciar las obras en febrero, a cargo de Pavasal Empresa Constructora S.A. El puente supondrá una nueva conexión directa entre La Tenería II y el Sector I industrial, que aliviará el tráfico rodado de toda la ciudad, especialmente en la Avenida Antonio López, ya que desviará a los vehículos pesados hacia la M-506 y la M-408. Una actuación, en definitiva, tantos años perseguida, y que ahora será una realidad.