El alcalde de San Martín de la Vega reclama la denominación de origen del espárrago de la zona sur de Madrid


El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha solicitado este lunes al Gobierno de España y a la Comunidad de Madrid la denominación de origen del espárrago de la zona sur de Madrid, concretamente en los municipios de Titulcia, Aranjuez, Ciempozuelos y San Martín de la Vega.

esparrago.jpg

"Vamos a hacer esta petición para poner de relieve el producto que tiene la Comarca de Las Vegas, que tiene estos cuatro municipios y es por lo que nos encontramos hoy aquí. Empezamos a trabajar en esta denominación de origen que, si bien el camino no será fácil, queremos potenciar la tierra y sobre todo los huertos y la tierra agrícola que tiene la Comunidad de Madrid", ha trasladado el regidor.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que Madrid tiene un gran mundo rural "muy activo dónde se producen excelentes productos" y ha apostado por "crear valor e ingresos para los ganaderos de la Comunidad Autónoma de Madrid".

Ha reconocido que son "momentos difíciles" debido al secano y se prevén "producciones más cortas en algunos sectores fundamentales". Ante ellos, ha asegurado que el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid harán un "esfuerzo en este sentido".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

La educación financiera es algo necesario, pero no suficiente, para la inclusión financiera. Hablamos de este tema con Antonio Montero, profesor e investigador de la URJC. ¡No te lo pierdas!

 

Nuestro Indiana Jones de Carranque, Samuel López, nos lleva hasta Portugal a conocer la antigua ciudad romana de Conimbriga, a pocos kilómetros de la ciudad moderna de Coimbra. ¡No te pierdas este viaje!

 

Este próximo sábado Móstoles se convierte en una ciudad motera y además con un fin solidario. Nos visita en nuestro estudio Ignacio Ruiz, uno de los artífices de Mayidad, esta concentración motera tan especial ¡Te lo contamos!

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings