Las personas usuarias del Centro Ocupacional municipal Villa de Parla van a conmemorar el Día Internacional de la discapacidad por adelantado. Será durante el día de hoy y mañana, cuando el Ayuntamiento ha programado actividades en las que van a participar alrededor de un centenar de personas. La conmemoración se enmarca en las acciones municipales para hacer de Parla una ciudad más inclusiva e igualitaria con todas las personas.
El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Bienestar Social, va a celebrar dos jornadas de actividades dirigidas a dar visibilidad al Día Internacional de las personas con discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.
Las personas protagonistas de estas actividades son las usuarias del Centro Ocupacional municipal Villa de Parla que podrán disfrutar algunas de ellas acompañados por sus familiares.
Así, hoy 1 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas, alrededor de un centenar de personas van a asistir a un espectáculo de música de saxofón con animación y baile, en el Pabellón deportivo municipal Vicente del Bosque. Al día siguiente se celebrará el acto institucional en el Centro Ocupacional.
Será de 10:30 a 12:00 horas con la visita del Alcalde, Ramón Jurado, concejales y concejalas, que asistirán a la lectura del Manifiesto de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Además, las personas usuarias se trasladarán después al centro municipal Dulce Chacón para repartir mensajes de sensibilización a las personas trabajadoras y usuarias.
Esta jornada mundial se conmemora desde 1982. Todos los actos celebrados estos días en Parla tienen como protagonistas a las personas usuarias del Centro Ocupacional, pero están dirigidos a concienciar a toda la población sobre los derechos y el bienestar que las personas con discapacidades deben alcanzar en todos los ámbitos.
Disfrutar, tener amigos, alcanzar un futuro lo más satisfactorio posible, prepararse y formarse para conseguir un trabajo digno, aportar a los demás, disfrutar de los mismos derechos y obligaciones que el resto de la ciudadanía, son mensajes que las personas usuarias del Centro repiten cada año en este Día y a los que el Consistorio da un altavoz dentro de las acciones para construir una ciudad más inclusiva e igualitaria para todas las personas.