El Ayuntamiento cierra cautelarmente las instalaciones de la piscina de Valdesanchuela para proteger la salud pública


El Ayuntamiento de Valdemoro procedió en el día de ayer a cerrar las instalaciones de la Piscina Municipal Valdesanchuela de manera cautelar tras comunicar el laboratorio encargado de los análisis rutinarios preventivos que una de las muestras de agua tomada en el vaso de nado había reflejado un posible problema bacteriológico por legionela.

Inmediatamente el Gobierno local, de acuerdo con las recomendaciones de las áreas de Salud Pública y de Deportes del Consistorio procedió a ordenar el cierre preventivo de las instalaciones afectadas para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios. 

piscina valdemoro.JPG

En este mismo sentido se han llevado a cabo las siguientes actuaciones de emergencia:

  1. Se han tomado nuevas muestras con el objeto de verificar esta amenaza o descartarla porque se hubiera producido un falso positivo.

 

  1. Las instalaciones permanecerán cerradas hasta que pueda garantizarse la seguridad sanitaria para los usuarios y trabajadores que hacen uso de estas.

 

  1. Se ha procedido a realizar una desinfección extraordinaria de choque.

 

  1. Se van a acometer de inmediato las actuaciones de emergencia que sean precisas hasta garantizar que el uso de estas instalaciones municipales es completamente seguro.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings