El Ayuntamiento cierra cautelarmente las instalaciones de la piscina de Valdesanchuela para proteger la salud pública


El Ayuntamiento de Valdemoro procedió en el día de ayer a cerrar las instalaciones de la Piscina Municipal Valdesanchuela de manera cautelar tras comunicar el laboratorio encargado de los análisis rutinarios preventivos que una de las muestras de agua tomada en el vaso de nado había reflejado un posible problema bacteriológico por legionela.

Inmediatamente el Gobierno local, de acuerdo con las recomendaciones de las áreas de Salud Pública y de Deportes del Consistorio procedió a ordenar el cierre preventivo de las instalaciones afectadas para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios. 

piscina valdemoro.JPG

En este mismo sentido se han llevado a cabo las siguientes actuaciones de emergencia:

  1. Se han tomado nuevas muestras con el objeto de verificar esta amenaza o descartarla porque se hubiera producido un falso positivo.

 

  1. Las instalaciones permanecerán cerradas hasta que pueda garantizarse la seguridad sanitaria para los usuarios y trabajadores que hacen uso de estas.

 

  1. Se ha procedido a realizar una desinfección extraordinaria de choque.

 

  1. Se van a acometer de inmediato las actuaciones de emergencia que sean precisas hasta garantizar que el uso de estas instalaciones municipales es completamente seguro.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un libro de aventuras, basado en la Barcelona modernista de principios del siglo XX, con dragones y búsquedas del tesoro. ¿Suena apetecible verdad? Antonio Muñiz, acompañado de una invitada muy especial, su autora, nos presenta “Un tesoro en el olvido”.

 

En Fuenlabrada se celebra dentro de muy poquito el día de la tortilla, por Santa Justa. Marcelo Cornellá nos cuenta con un buen amigo cómo era la fiesta hace unas décadas y dónde tiene su origen.

 

Comienza el Festival de Málaga y nuestro colaborador más cinéfilo nos pone al día de todo lo que va a pasar en estos 10 días. También hablamos de un guión perdido y ahora subastado y de Mary Poppins.