El equipo de Gobierno se ha reunido con el CRTM para abordar “los problemas que sufren cada día los alcorconeros”, ha dicho la alcaldesa, Candelaria Testa.
“Al Consorcio Regional se le acaban las excusas y a nosotras, la paciencia” es lo que ha dicho la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, tras la reunión mantenida con la entidad autonómica. La regidora se ha mostrado rotunda y ha requerido de nuevo los documentos de las obras del soterramiento de la A-5, ya que desde el Ayuntamiento aseguran que “no tienen constancia” de que haya ningún informe técnico que acredite la imposibilidad de que los “ciudadanos de Alcorcón no puedan llegar a Príncipe Pío”, han recalcado.
Testa mantuvo un encuentro de urgencia junto al primer teniente de alcaldesa, Miguel Ángel González García, y la cuarta teniente de alcaldesa y concejala de Movilidad, Transición Ecológica, Educación y Medio Ambiente, Trinidad Castillo, con el director gerente del CRTM - Consorcio Regional de Transportes de Madrid -, Pablo Rodríguez Sardinero, en la sede de esta institución autonómica con el fin de abordar el agravamiento de los problemas de movilidad provocados por las obras de soterramiento de la autovía A-5.
Por este motivo y la urgencia de mejora de la parada de autobuses de Cuatro Vientos - denominada “ratonera” por Trinidad Castillo, portavoz de Más Madrid en Alcorcón y su homólogo en Móstoles, Emilio Delgado -, Candelaria Testa ha anunciado que “desde el Ayuntamiento de Alcorcón hemos enviado hoy un requerimiento al Consorcio Regional Transportes Madrid para anunciar que acudiremos a los tribunales si en el plazo de un mes no entrega los informes solicitados relativos al soterramiento de la A5 y que justifique que no se tomen en consideración las medidas solicitadas por este Ayuntamiento”.
En la misma línea, Castillo ha lamentado la ausencia de Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructura y que ha criticado que Rodrigo “no ha considerado prioritario escuchar de primera mano a un municipio de 175.000 habitantes que lleva meses planteando propuestas serias y viables”. “En su lugar, ha delegado la responsabilidad política en un encuentro técnico. Si ese es el nivel de atención que recibe el sur de Madrid, no es de extrañar que la gente se sienta abandonada”, ha rematado la concejala de Alcorcón.
El Ayuntamiento del municipio madrileño ha enviado un requerimiento formal para conseguir los informes técnicos de las obras y han dado un mes al CRTM para que se los faciliten. De no ser así, desde el Consistorio confirman que “se entenderá rechazado, quedando expedita para este Ayuntamiento la vía judicial”.