El Ayuntamiento de Alcorcón recibe el premio Menina 2022 de la Delegación del Gobierno por su compromiso en la lucha contra la violencia de género


Hemos tenido el honor de recibir el reconocimiento ‘Menina 2022’ por parte de la Delegación de Gobierno de Madrid por nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en relación al premio otorgado al Ayuntamiento de Alcorcón en la V Edición Menina 2022. La alcaldesa ha recibido este premio de manos de ministra de Justicia, Pilar Llop; y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, en un acto, celebrado con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

23-11-22 Premios Meninas (2).JPG

Los premios ‘Meninas 2022’ distinguen a las personas e instituciones que han destacado por su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género. Nuestro Ayuntamiento recibe este premio tras aprobar la cesión de una parte del Centro de Creación de las Artes (CREAA) al Ministerio de Igualdad para poner en marcha el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género (ATENPRO), dependiente de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Asimismo, se ha entregado un reconocimiento a otros premiados como Policía Nacional, Guardia Civil, la Comisión de Igualdad del IES Las Musas, la periodista, Isabel Valdés y el Espacio EMMA, de la Fundación José María de Llanos. “Quiero agradecer tanto al Ministerio de Igualdad como a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) la apuesta por el municipio de Alcorcón para la implantación de la red ATENPRO, algo que va a suponer que nuestra ciudad se convierta en el epicentro de las políticas contra la violencia de género en nuestro país”, ha subrayado Natalia de Andrés.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Llega la Navidad y es época de deporte. Desde colonias para los más pequeños a las carreras populares como la San Pinteña. Toda una gama de actividades que te contamos en esta 'Brújula'. 

¿Cuántas veces hemos usado mal la palabra ‘mollar’? La gente cree que significa ‘lo más importante’, pero no es así. El profesor Vilches nos saca todas las dudas y nos recomienda el libro ‘A orillas del Rubicón’.
 

Llega la época de recoger setas por el monte y el doctor Luis Gutiérrez Serantes nos da unas recomendaciones para cogerlas y qué hacer ante una posible intoxicación.