El Ayuntamiento de Aranjuez ha arreglado el desborde de aguas fecales que afectaba a los vecinos de glorieta Tamarindo 13. Tal y como ha confirmado la teniente de alcaldesa, Míriam Picazo, en 'Más de Uno Madrid Sur', los trabajos finalizaron en la noche de este jueves.
Picazo ha calificado de entendible la situación que los vecinos han tenido que vivir y ha afirmado que es comprensible que los medios siempre parecen insuficientes cuando se trata de un problema que te afecta a ti directamente.
La teniente de alcaldesa también ha afirmado que el primer aviso que reciben a través de la policía local es el 8 de agosto y no el 4, como indicaron ayer los vecinos en ‘Más de Uno madrid sur’. En una primera visita vieron que la avería no era de los colectores, aunque tras una revisión uno a uno llegaron a la fuente del problema y lo dejaron solucionado anoche. También ha insistido en que el Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos todos los recursos disponibles.
El garaje de la finca tenía una especie de catarata de aguas residuales que salía por las paredes del mismo y que afectaba a una línea de media tensión. Tal y como denunciaron ante los micrófonos de 'Más de Uno Madrid Sur', ellos mismos corrieron a cargo con las obras para intentar solucionar el problema. Tal y como explicó Luis Cuadrado, vicepresidente del bloque, las autoridades locales le indicaron que no tenían medios ni humanos ni materiales para hacer frente a él.
"La ayuda es nula por parte del municipio. Hemos pedido permiso al ayuntamiento con nuestra licencia de obra y para que quede claro y no haya ningún tipo de mentira, en la licencia de obra tenemos las personas con las que hemos hablado y que nos han dicho que no tienen recursos", indicó.
Puedes escuchar la entrevista al completo aquí