El Ayuntamiento de Arroyomolinos aprueba el proyecto para licitar las obras del arroyo de la Arroyada


El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de su Junta de Gobierno, ha autorizado el proyecto que permitirá poner en marcha cuanto antes las obras de protección de los taludes en el arroyo de la Arroyada.

En este sentido, el Consistorio presentó a la Confederación Hidrográfica del Tajo un proyecto integral que contemplaba toda la zona y que la entidad -dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España- no aprobó en su totalidad solicitando, la pasada semana, que se acotase solo algunos tramos.

arroyo arroyada

El Ayuntamiento ha adaptado su propuesta a las demandas de la CHT, lo que supone un paso firme con el que dar inicio a la licitación, el concurso público y comenzar así los trabajos que permitan solventar lo antes posible la situación producida en las parcelas de las calles Álamo y Alameda afectadas por la crecida del arroyo de la Arroyada hace casi un año.

Tal y como ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Luis Quiroga, “el Ayuntamiento sigue demostrando su compromiso con los vecinos de la zona, trabajando duro, haciendo las cosas bien y yendo mucho más allá de nuestras competencias para solventar esta situación”. Así, el edil ha explicado que “hemos adaptado nuestro proyecto de actuación integral, que entendemos era la mejor solución, a la autorización de la CHT que solo contempla una serie de tramos. Desde luego vamos a pelear el poder sacar adelante la totalidad de los trabajos, creemos que el hecho de que se acometan solo de forma parcial puede conllevar que las casas situadas más abajo sufran las consecuencias. Aun así, nos hemos adaptado lo más rápidamente posible para poder dar una rápida solución a los vecinos y comenzar lo antes posible con el proceso”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Un año más (y ya van 28), vuelve la Gran Feria Medieval de El Álamo, durante el puente de Mayo. Una oportunidad maravillosa para viajar al pasado desde una de las mejores ferias medievales del mundo. No te pierdas nada de su programación en esta entrevista a su alcalde, Alberto Cabezas.

 

En este espacio de la DOP Aceite Sierra de Cazorla, nos acercamos hoy hasta el Asador Errazki para aprender a hacer una receta en la que el aceite es protagonista: bacalao al pil pil. Mario Ledo, el gerente nos explica cómo utilizar este oro líquido.

 

 

Como cada viernes, repasamos los mejores momentos de la semana con risas, emociones y mucha información ¡No te lo pierdas!

 

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings