El Ayuntamiento de Boadilla del Monte destinará 72.800 euros a la compra de libros para las bibliotecas en 2023


El Ayuntamiento de Boadilla va a destinar este año 72.800 euros para la adquisición de fondos bibliográficos en formato papel adulto, infantil, juvenil y lectura fácil, para las bibliotecas Princesa Doña Leonor y José Ortega y Gasset.

En 2022 ya se realizó un importante esfuerzo inversor para la ampliación de fondos con la compra de 3.552 materiales, entre libros y audiovisuales, para la biblioteca Princesa Doña Leonor, y de 2.297 para la José Ortega y Gasset. En paralelo, realizaron jornadas de donación gratuita a los vecinos de 540 fondos no catalogados.

biblioteca boadilla

La biblioteca Princesa Doña Leonor fue inaugurada en febrero de 2022; hasta el 31 de diciembre, la visitaron 82.096 personas. Destacan los numerosos grupos de estudiantes que han participado en actividades de animación a la lectura organizadas en colaboración con los colegios de la localidad, hasta 590, y los asistentes a los cuentacuentos gratuitos que se celebran en el teatro anexo al centro, con acceso libre, a los que han asistido 1760 personas.

Por edades, se registra un mayor número de visitas de adultos, 62.310, frente a las 19.785 de niños, pero son estos los que mayor número de fondos toman en préstamo, con un total de 14.298 frente a los 7.352 de los primeros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings