El ayuntamiento de Boadilla del Monte ha instalado bioclimatización en los centros escolares públicos que aún no tenían


Todos los centros escolares públicos del municipio (primaria, CEIPSO y escuelas infantiles) cuentan ya con sistemas de refrigeración adiabática (conocida como bioclimatización) después de que este verano el Ayuntamiento lo haya instalado en aquellos que aún no lo tenían: CEIP Federico García Lorca, Ágora y José Bergamín; CEIPSO Príncipe D. Felipe, y E.I. Tákara.

Bioclimatización colegios.jpg

Los aparatos se instalan en las aulas y espacios que, por orientación, resultan más caluroso. En concreto, en las siguientes:

· EI Tákara: 12 aulas

· CEIP Ágora: comedor, ocho aulas en edificio 1 infantil, cuatro aulas en edificio 2 infantil y 12 aulas en edificio primaria.

· CEIP Federico García Lorca: comedor, ocho aulas de infantil y 10 de primaria.

· CEIP José Bergamín: comedor y gimnasio.

· CEIPSO Príncipe D. Felipe: seis aulas de infantil y dos aulas de casita.

El importe de esta actuación ha ascendido a 290.413,41 euros, de los que 120.000 han sido subvencionados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, dentro del plan PIMA Cambio Climático.

El enfriamiento adiabático se produce mediante la evaporación de agua previamente añadida. Se trata de una climatización ecológica, que apenas genera emisiones. Ofrece buen enfriamiento y ventilación con un consumo mínimo y evitando el uso hidroflurocarbunos (HFC), que resultan mucho más contaminantes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

25 bares y restaurantes en un lugar único. Galería Canalejas se convierte en un oasis y en un paraíso gastronómico para este verano en Madrid. Nos cuenta todos los detalles Lucas Rodríguez, food hall manager.
Móstoles se viste de arcoiris desde ya para celebrar la diversidad. Una programación extensa y repleta de actividades que nos cuenta la concejal de Raquel Manjavacas, concejala de Familia, Igualdad, Juventud y Bienestar.
A la hora de sacar dinero del cajero, es importante que nuestros mayores no lo hagan solos. Desde ACUMAFU han creado una red de voluntarios para acompañar al banco a retirar dinero en efectivo, nos lo cuentan Jesús y Antonio. Además, Marcelo Cornellá nos trae también una buenísima noticia desde Colmenar de Oreja.
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings