El Ayuntamiento de Ciempozuelos firma junto a los representantes sindicales el I Plan de Igualdad


La alcaldesa, Raquel Jimeno, y la concejala de Personal, Sandra Pérez, han firmado esta mañana, junto a las distintas secciones sindicales de Comisiones Obreras, UGT y CPPM, el primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Ciempozuelos.

Firma Plan de Igualdad.JPG

“Se trata de un momento histórico, ya que, de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, solo 12 cuentan con un Plan de Igualdad, y Ciempozuelos desde hoy entra en este reducido de listado. Hoy somos ejemplo de hacia donde tienen que caminar las Administraciones Públicas para alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo”, ha defendido Jimeno.

La Comisión de Negociación del Plan de Igualdad se constituyó en 2021, presidida por Pérez y los representantes sindicales y, desde entonces, se ha creado un frente común de trabajo para hacer realidad un plan que sea lo más adaptado posible a la realidad actual y que ponga en marcha medidas de actuación que cubran las necesidades detectadas en materia de igualdad.

En una primera fase, se apostó por la formación en igualdad de los integrantes de la Comisión de Negociación, tras la cual, se contó con la participación de los trabajadores municipales, para realizar un estudio sobre su situación, opiniones y aportaciones. Esto dio lugar a la realización del primer ‘Protocolo para la prevención del acoso sexual y por razón de sexo del Ayuntamiento de Ciempozuelos’, que forma parte del I Plan de Igualdad.

“El diálogo, constructivo y participativo, que se ha tenido con los trabajadores, ha servido para identificar las áreas de mejora: selección de personal, formación de la plantilla, retribuciones, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, prevención del acoso sexual y por razón de sexo, salud laboral, violencia de género y comunicación y uso del lenguaje inclusivo. Y estas opiniones nos han ayudado a conseguir y planificar acciones”, ha asegurado la concejala de Personal. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.