El Ayuntamiento de Fuenlabrada destina más de medio millón de euros a trabajos de mejora y eficiencia energética en once centros educativos


El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará un presupuesto de cerca de 600.000 euros para la mejora energética y obras de adecuación en once centros educativos de la ciudad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una partida de más de 427.000 euros, financiada con Fondos Europeos FEDER, a los trabajos de mejora y ahorro energético en tres centros educativos. 

En concreto este presupuesto se destinará a las obras que se desarrollarán en los colegios John Lennon, Salvador Dalí y en el centro Paulo Freire para la instalación de luces LED.  

eficiencia energética centros educativos

Además, en el último centro se instalarán paneles solares, ya que este equipamiento es el que mayor consumo energético registra, al tratarse de una escuela para adultos con clases en turnos de mañana y tarde. 

Los trabajos se incluyen en el proyecto municipal de mejora de la eficiencia energética que contempla iniciativas como la sustitución de fluorescentes por luces LED en colegios e infraestructuras deportivas, así como la instalación de paneles solares, entre otras medidas. 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada consiguió la subvención de la Unión Europea dentro de las actuaciones presentadas para eficiencia energética por entidades locales que favorecen el paso a una economía baja en carbono. 

Por otro lado, se ha aprobado un presupuesto de 140.000 euros para pequeñas obras de adecuación y mejora en ocho centros educativos: Andrés Manjón, Carlos Cano, Tierno Galván, Francisco de Goya, Manuel de Falla, Rayuela y en las escuelas infantiles Bonsai y Gallipatos.  

Los trabajos consistirán en arreglo de patios, vallado, muro perimetral y otras obras de adecuación en los edificios. “El Gobierno municipal mantiene un firme compromiso con la comunidad educativa para mantener los centros en óptimas condiciones”, explica el responsable de Educación Isidoro Ortega 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Es una de las noticias de la semana: Ganar Alcorcón recupera las concejalías de cultura y festejos. A la cabeza, como concejala, estará Míriam Benítez, portavoz del Partido. Hablamos con ella en exclusiva para que nos explique todos los detalles. 

 

Hoy nuestra compañera Sara Riesgo nos trae una reflexión a colación: ¿son las series internacionales mejores que las españolas? Hacemos un repaso por la historia de la tele de nuestro país y resolvemos este debate sin fin. ¡No te lo pierdas!

 

Retomamos una de las secciones más interesantes, ahora con rebranding: de la máquina del tiempo nos trasladamos a Mujeres con Historia, porque la historia, siempre y también, la escriben ellas. Para volver a esta sección, volvemos a contar con Belén, nuestra historiadora favorita, que nos trae hoy la historia de la cocina y de las chefs profesionales.