El Ayuntamiento de Fuenlabrada requerirá la suspensión de obras para el centro de menores de la Cantueña


Javier Ayala, el alcalde de Fuenlabrada se ha pronunciado en redes sociales, concretamente en X, para mostrar públicamente su desacuerdo con la decisión de la Comunidad de Madrid acerca de seguir adelante con la creación de un centro de inmigrantes en La Cantueña.

Captura de pantalla 2024-05-23 a las 20.21.36.png

Recordamos que este miércoles 22 el consejo de la Comunidad aprobó el inicio de las obras amparándose en el artículo 163.5 de la ley del suelo que lo justifica como razón de urgencia e interés general.

Por su parte, el ayuntamiento de Fuenlabrada ha mostrado desde un primer momento sentirse apartado de esta decisión ya que considera que se ha tomado de modo unilateral. El alcalde del municipio afirma en sus declaraciones que van a requerir la suspensión de las obras ya que está en marcha un expediente de reversión de espacio de La Cantueña que imposibilita el inicio del proyecto.

Ayala considera la decisión de la Comunidad de Madrid un ataque a la autonomía local de Fuenlabrada y no una ayuda a los menores inmigrantes.



Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. En Humanes de Madrid ha sido detenido el concejal y portavoz de Podemos tras una denuncia por una presunta agresión a un menor...Comienzan desde hoy las obras de rehabilitación de la M-50 en el sur de Madrid.. Unas obras que afectarán a las salidas y entradas de Leganés, Fuenlabrada y Getafe. Todas estas noticias y muchas más las puedes encontrar en nuestro podcast.

Llegan las vacaciones de verano y con ellas muchos viajes en avión. Hoy hablamos con Rubén Sánchez, de FACUA, Consumidores en Acción, sobre cómo actuar en caso de que se nos cancelen los vuelos o se retrasen, y también nos cuenta las últimas novedades en cuanto al equipaje de mano.

 

El helado es uno de los postres que más relacionamos con el verano, pero muchas veces dejamos de comerlos por la cantidad de azúcares y grasas que llevan. De esta problemática nace Gelafit, fundada por Íñigo Balda, una empresa que ha llevado a cabo un helado sin grasas, azúcares, gluten ni lactosa para que todo el mundo pueda comer uno de los postres más deliciosos: el helado.