El Ayuntamiento de Fuenlabrada requerirá la suspensión de obras para el centro de menores de la Cantueña


Javier Ayala, el alcalde de Fuenlabrada se ha pronunciado en redes sociales, concretamente en X, para mostrar públicamente su desacuerdo con la decisión de la Comunidad de Madrid acerca de seguir adelante con la creación de un centro de inmigrantes en La Cantueña.

Captura de pantalla 2024-05-23 a las 20.21.36.png

Recordamos que este miércoles 22 el consejo de la Comunidad aprobó el inicio de las obras amparándose en el artículo 163.5 de la ley del suelo que lo justifica como razón de urgencia e interés general.

Por su parte, el ayuntamiento de Fuenlabrada ha mostrado desde un primer momento sentirse apartado de esta decisión ya que considera que se ha tomado de modo unilateral. El alcalde del municipio afirma en sus declaraciones que van a requerir la suspensión de las obras ya que está en marcha un expediente de reversión de espacio de La Cantueña que imposibilita el inicio del proyecto.

Ayala considera la decisión de la Comunidad de Madrid un ataque a la autonomía local de Fuenlabrada y no una ayuda a los menores inmigrantes.



Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Continuamos una temporada más con el Summa 112. Esta vez, en un día señalado en el calendario, el día de prevención contra el suicidio. Para hablar de este tema contamos con Beatriz Alba Carmona, Enfermera de Emergencias. 

 

Hoy se pasa por nuestros micrófonos de Onda Cero Madrid Sur Ramón Jurado, el alcalde de Parla, para contarnos todos los detalles sobre la actualidad que vive su municipio y también para hablar de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad. ¡No te lo pierdas!

 

Continuamos una temporada más con nuestros amigos de la Universidad Rey Juan Carlos. Esta vez, hablamos con Alicia Orea Giner, investigadora sobre la alimentación y la ética de la alimentación en aspectos turísticos. ¡No te lo pierdas!