Javier Ayala, el alcalde de Fuenlabrada se ha pronunciado en redes sociales, concretamente en X, para mostrar públicamente su desacuerdo con la decisión de la Comunidad de Madrid acerca de seguir adelante con la creación de un centro de inmigrantes en La Cantueña.
Recordamos que este miércoles 22 el consejo de la Comunidad aprobó el inicio de las obras amparándose en el artículo 163.5 de la ley del suelo que lo justifica como razón de urgencia e interés general.
Por su parte, el ayuntamiento de Fuenlabrada ha mostrado desde un primer momento sentirse apartado de esta decisión ya que considera que se ha tomado de modo unilateral. El alcalde del municipio afirma en sus declaraciones que van a requerir la suspensión de las obras ya que está en marcha un expediente de reversión de espacio de La Cantueña que imposibilita el inicio del proyecto.
Ayala considera la decisión de la Comunidad de Madrid un ataque a la autonomía local de Fuenlabrada y no una ayuda a los menores inmigrantes.