El Ayuntamiento de Getafe propone ampliar la suspensión de tasas de terrazas hasta final de año


El Gobierno Municipal llevará al próximo Pleno la ampliación de la exención de la tasa a la hostelería por terrazas y veladores, hasta el 31 de diciembre de este año, tras la anterior prórroga que llegaba hasta el 15 de septiembre. Así se ha acordado junto a las asociaciones de comerciantes y hosteleros, AJE y ACOEG, con quienes además se ha trabajado la nueva Ordenanza de Terrazas y Veladores para Getafe, que también se llevará al próximo Pleno de febrero.

getafe.jpg

Con esta iniciativa, como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “seguimos trabajando en la línea de apoyo a los autónomos, hosteleros y comerciantes, como lo hemos venido haciendo durante toda la pandemia, en contacto permanente con ellos y las asociaciones que los representan, para conocer sus necesidades en todo momento y poder poner en marcha distintas iniciativas”.

En el presupuesto de 2021 se ha previsto el incremento de cerca de 3.000.000 de euros para nuevas ayudas a galerías comerciales, comercios, hostelería, autónomos, PYMES y empresas. El Ayuntamiento destina 720.000 euros en bonificaciones en el IBI y el IAE para empresas, autónomos, comerciantes y hosteleros en las Ordenanzas Fiscales de 2021.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

¿Eres de enfado rápido o te cuesta enfadarte? Hablamos con Rocío Morales, nuestra coach sobre los enfados. Escucha la sección Suertú completa en este podcast.
Nos vamos hasta Alcorcón para conocer uno de los comercios con historia del sur de Madrid. Cafés Puerto Rico se creó en 1967 y ahora es Jesús Hernández el que está al frente del negocio. Con él hablamos de café y de mucho más ¡No te lo pierdas!

Recibimos a nuestro queridísimo profesor Fernando Vilches para hablar de lengua y literatura. Hoy nos habla de la expresión “a medio y largo plazo” en el error lingüístico y, además, nos recomienda poesía para leer en el puente ¡No te lo pierdas!