El Ayuntamiento de Leganés efectúa una nueva actuación contra las fiestas ilegales en Prado Overa


La Policía Local de Leganés ha vuelto a actuar sobre las fiestas ilegales en el Polígono Industrial Prado Overa, sólo dos semanas después del operativo especial que se saldó con casi 700 personas desalojadas y tres locales clausurados. Una vez más, el área de Industria del Ayuntamiento leganense fue quien facilitó a Policía la información sobre estas actividades ilegales para poner en marcha este segundo operativo.

foto-tratada-prado-overa-4-696x522.jpg

En esta ocasión, la noche del pasado sábado 11 de noviembre, en un dispositivo que se alargó hasta la madrugada del domingo, la Policía Local realizó un total de 17 controles a establecimientos, teniendo incidencias en seis de ellos.

Un nuevo local clausurado

En cinco se levantaron actas por diversas infracciones, y en uno se levantó un acta de precinto de la actividad, de forma cautelar, por deficiencias graves en lo relativo a la seguridad del propio local. La nave clausurada, en la que desalojaron a sus ocupantes, se encontraba en Puerto del Pico, mientras que el resto de locales donde se detectaron infracciones estaban ubicados en Puerto de San Isidro, Puerto de Piedrafita, Puerto de San Juan, Puerto de la Morcuera y Puerto del Escudo. Los otros once establecimientos se encontraban sin actividad en este momento.

Fiestas sin licencia

En los locales denunciados el número de asistentes variaba en función de la actividad sin licencia que se llevaba a cabo en las mismas: discoteca, sala de baile o salones de celebraciones. Encontrándose en los mismos 18, 100, 200 y 250 personas. Además, al igual que hace dos semanas, en algunos de ellos llevaban a cabo también actividad de venta de comida, aunque carecían igualmente de la correspondiente licencia.

Por otra parte, los miembros de la Policía Local de Leganés comprobaron que los tres locales que habían sido clausurados y precintados hace dos semanas se encontraban en la madrugada del sábado sin ejercer la actividad y sin haber modificado los precintos.

“Trabajamos para acabar con las actividades ilegales”

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “seguimos cumpliendo nuestra palabra. Dijimos que trabajaríamos por acabar con las actividades ilegales en Prado Overa y es lo que estamos haciendo. Quiero destacar que éste el segundo paso, sólo dos semanas después, y nos gustaría que fuese el último, pero desgraciadamente los que organizan fiestas ilegales deben descubrir que este no es el municipio para hacerlo”.

Asimismo, el primer edil ha incidido en la importancia que el Ayuntamiento persigue con estas actividades: “No podemos permitir que se juegue con la vida de las personas. Tenemos ejemplos cercanos en el tiempo que nos advierten de que la prevención es fundamental para evitar males mayores”; y ha agradecido “a los miembros de la Policía Local y a la Concejalía de Industria su compromiso, su esfuerzo y su buen hacer”.

Una operación de Policía Local

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González Vergara, ha apuntado que “la Policía Local de Leganés lleva a cabo muchas actividades que los ciudadanos ven y algunas que perciben. En este caso hablamos de un operativo que, en esta ocasión, han llevado en solitario para seguir poniendo coto a las fiestas ilegales, algo que se tratará de hacer de manera continuada”. González Vergara ha destacado “el gran trabajo de nuestros agentes de Policía Local tanto en este servicio especial, como en el que llevan a cabo todos los días”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Este fin de semana motos, música y un ambientazo en Fuenlabrada. Nos visitan en nuestros estudios Guti y Jorge, organizadores de HDC Rockin’Fest 2024, un festival gratuito para moteros y moteras. ¡Te lo contamos todo en esta entrevista!
Si eres empresario y necesitas un vehículo, no te pierdas nuestro Onda Empresarial de hoy. Manuel de Lalama, es el responsable de Renting y Flotas de ASCAUTO y nos habla de las mejores opciones de movilidad en este podcast.
Este sábado en Villaviciosa de Odón se celebra una jornada familiar que gira en torno al medio ambiente. Talleres, charlas, actividades y juegos para concienciar y cuidar nuestra naturaleza.