El Ayuntamiento de Leganés ofrecerá 200 actividades y talleres para mayores durante el curso 2023-2024


El próximo lunes 29 de mayo se abrirá el periodo de inscripción para los 200 talleres y actividades que pondrá en marcha el Área de Mayores del Ayuntamiento de Leganés durante el curso 2023-2024. Para el próximo curso aumentará el número de actividades propuestas para los mayores de Leganés, afianzando el éxito de estas alternativas de ocio, deporte y formación.

Recurso Academia Mayorchef.jpg

Los mayores podrán disfrutar de talleres y actividades relacionadas con diferentes estilos de baile; de cursos de formación en los que podrán aprender inglés o familiarizarse con las nuevas tecnologías; de talleres de manualidades con proyectos de marquetería, acuarelas o pintura en tela, entre otros; de clases deportivas con gimnasia, pilates, senderismo o zumba; y de talleres terapéuticos, con cursos de memoria, talleres de relajación o la ‘Academia Mayorchef’.

Todo ello, como cada año, se llevará a cabo en los 5 centros de mayores ubicados en Leganés: El Carrascal, Enrique Tierno Galván, Juan Muñoz, Miguel de Cervantes y Gregorio Marañón. El objetivo principal de estas actividades y talleres es que los mayores de Leganés puedan socializar con otros vecinos y evitar, así, situaciones de soledad no deseada.

Plazos y forma de realizar la inscripción

El periodo de inscripción variará en función de cada uno de los centros de mayores. La recogida de solicitudes se podrá llevar a cabo en las conserjerías de los centros de mayores presentando el carnet de socio. Los plazos de la recogida de solicitudes serán los siguientes:

·         Los socios de los Centros de Mayores Gregorio Marañón y El Carrascal podrán recoger la solicitud a partir del lunes 29 de mayo.

·         Los socios de los Centros de Mayores Juan Muñoz y Miguel de Cervantes, a partir del viernes 2 de junio.

·         Los socios del Centro de Mayores Enrique Tierno Galván, a partir del 7 de junio.

Una vez que los socios y socias hayan rellenado la solicitud con sus datos, deberán presentarla en los siguientes plazos y centros de mayores:

·         Los socios de los Centros de Mayores Gregorio Marañón y El Carrascal presentarán la solicitud en el Centro de Mayores de El Carrascal del 30 de mayo al 2 de junio en horario de 10:00 a 13:30 h. y de 16:30 A 18:30 horas (excepto el viernes 2 de junio, que solo será en horario de mañana).

·         Los socios de los Centros de Mayores Juan Muñoz y Miguel de Cervantes deberán presentar la solicitud en el Centro de Mayores Juan Muñoz del 5 al 8 de junio, en horario de 10:00 a 13:30 h. y de 16:30 a 18:30 horas.

·         Los socios del Centro de Mayores Enrique Tierno Galván tendrán que presentar su inscripción los días 8 o 9 de junio en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Tras la recogida de todas las solicitudes, la adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo público, que se celebrará el día 12 de junio a las 10:00 horas en el salón de actos del Centro de Mayores Juan Muñoz (C/ El Charco, 23).

‘Mayorchef’ se consolida

Dentro de todas las actividades y talleres que desarrollará el Área de Mayores destaca el éxito del programa ‘Mayorchef’, una iniciativa destinada a hombres mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de que aprendan a cocinar, realizando la compra y organizando la economía doméstica.

Una iniciativa incluida dentro de los talleres terapéuticos que se pondrán en marcha, donde los mayores también podrán disfrutar de cursos de autocuidado e imagen personal y de talleres de memoria, enfocados en la estimulación cognitiva para personas con deterioro cognitivo leve o moderado y/o personas con problemas de salud emocional.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy hace un año que el mundo miraba desconsolado lo que ocurría en la Comunitat Valenciana: la DANA asoló la Comunidad Autónoma y dejó más de 200 muertos. Para conmemorar esta fecha, desgraciadamente señalada en el calendario, hablamos con Amparo Piqueres y Ramón Pérez, responsable de informativos y periodista respectivamente de Onda Cero Valencia.

Hoy nos vamos hasta Valladolid, de donde es nuestro invitado Gon Abril, un cantante y médico que coordina sus dos trabajos para llegar a todo, al estilo Clark Kent y Hannah Montana. Hablamos con él para que nos cuente todos los detalles de su último single “2100” y nos hace un repaso de su discografía: desde “Da Igual” a “Valladolid”. ¡No te lo pierdas!

 

Todos los últimos miércoles del mes, nos acompañan en nuestro Más de Uno diferentes periodistas del sur de Madrid para hablar de la actualidad de los municipios. Hoy contamos con Pedro Benayas director del periódico Sur Madrid y Miguel Ángel Gasco, del periódico Al Día.