El Ayuntamiento de Leganés presenta un plan de inversiones con 33 millones de euros para mejorar la ciudad


El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presentado un Plan de inversiones que tiene por objetivo mejorar los barrios de la ciudad. Tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno, se pondrán en marcha 10 proyectos para los que se invertirán más de 33 millones de euros del superávit logrado en el año 2022. 

Un Plan de inversiones muy ambicioso que responde a las demandas de los vecinos y vecinas de Leganés, y que aportará una nueva vida a todos los barrios de nuestra ciudad. Así, se llevarán a cabo proyectos en todos los ámbitos: desde la continuación de la mejora de las vías públicas hasta la rehabilitación de espacios deportivos y educativos de la ciudad.

Ayuntamiento Leganes.jpg

Renovación de todas las aceras de la ciudad

Este proyecto se dividirá en varias fases, comenzando la primera en el barrio de Zarzaquemada. Se busca recuperar zonas dando preferencia al peatón, iniciando un proyecto que mejorará notablemente zonas como la Avenida de Europa.

En esta primera fase se actuará en una extensión de 26.000 metros cuadrados. Se reformarán y reforzarán las infraestructuras de servicios generales, como alumbrado público, saneamiento, red de riego, jardinería y mobiliario urbano para adaptar las zonas y hacerlas más agradables. Las obras que comprenden la actuación tienen un presupuesto 5.567.641,20 euros.

El plan contempla un proyecto de iluminación de rotondas a través de la colocación de luces LED en los bordillos de las mismas. Este proyecto se llevará a cabo en 9 rotondas ubicadas en las entradas del municipio.

Dos nuevas zonas de ocio y deporte en la ciudad

También se prevé la construcción de dos nuevas zonas de ocio, similares a la ya existente en la calle Osa Menor, que se ubicarán en los barrios de Arroyo Culebro y Vereda de los Estudiantes. La nueva área de Arroyo Culebro, que estará situada en la calle del Alcalde Francisco Moreno Menéndez, contará con una extensión de 8.269 metros cuadrados, donde encontraremos dos zonas diferenciadas: una zona infantil y de ocio; y una zona dedicada al deporte al aire libre.

El espacio que se construirá en Arroyo Culebro seguirá la línea de la zona de recreo y áreas infantiles de la calle Osa Menor, con dos tirolinas, un gran castillo y con la inclusión de un gran barco en el que los niños y niñas podrán disfrutar de una gran experiencia. La zona deportiva incluirá una zona de obstáculos, una zona de Cross-training, una zona de Calistenia, una zona de fuerza y otra de cardio.

Apuesta por el deporte

Este plan de inversión presentado por el Ayuntamiento de Leganés hace una apuesta directa por el deporte en la ciudad. Por ello, se llevará a cabo la remodelación integral del polideportivo de La Fortuna y del campo de fútbol, así como de todas las instalaciones deportivas de esa área. Para ello se invertirán más de 4 millones de euros.

Asimismo, se remodelará el tejado del Pabellón Europa, con una inversión de más de 300.000 euros. Además, el plan incluye la reforma de la piscina de verano y de las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva de La Fortuna, con una inversión de más de 600.000 euros.

El Ayuntamiento de Leganés afrontará, también, la renovación de las instalaciones de climatización de varias escuelas infantiles municipales con una inversión de más de 1,5 millones de euros y la mejora de la eficiencia energética en edificios e instalaciones municipales con una inversión de más de 3 millones de euros.







Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.