El Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad destinarán tres millones de euros a prestaciones de Servicios Sociales


El Ayuntamiento de Leganés, por medio de su alcalde Miguel Ángel Recuenco, y la Comunidad de Madrid, representada por la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Ana Dávila-Ponce, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la Atención Social Primaria y otros programas por los servicios sociales de las entidades locales de cara al año 2024. En virtud de este acuerdo se realizará una inversión de más de tres millones de euros para la prestación de Servicios Sociales básicos en el municipio.

maxresdefault.jpg

El convenio recoge el compromiso de ambas entidades durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024 para “procurar la estabilidad y el desarrollo del sistema público de Servicios Sociales”.

Más de tres millones de euros para Servicios Sociales

En concreto se destinarán las siguientes cantidades a cada concepto:

- Prestaciones Básicas de Servicios Sociales: 2.279.721,23 euros. La Comunidad de Madrid aporta 1.455.727,97 euros y el Ayuntamiento de Leganés 823.993,26 euros.

- Protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia: 517.586,68 euros. La Comunidad de Madrid financia 311.372,54 euros y el Ayuntamiento de Leganés 206.214,14 euros.

- Protección a la familia y Atención a la pobreza infantil: 235.022,57 euros sufragados íntegramente por la Comunidad de Madrid.

En total, la cifra comprometida para estas prestaciones de Servicios Sociales durante el año 2024 es de 3.032.330,48 euros.

Orientación e intervención en situaciones de riesgo

El concejal de Asuntos Sociales y Familia, Jesús Rodríguez, ha explicado que “este acuerdo con la Comunidad de Madrid nos ayuda a ofrecer desde el Ayuntamiento prestaciones básicas de Servicios Sociales como la valoración y orientación de los recursos sociales a los que tiene derecho la ciudadanía, como por ejemplo el Ingreso Mínimo Vital, dependencia, Renta Mínima de Inserción, pensiones…”.

El edil ha añadido que “en relación a la inversión destinada a familia y protección de la infancia, en gran medida son intervenciones de nuestros profesionales ante problemáticas de bullying, situaciones de riesgo, maltrato, tutelas, acogimientos familiares…”. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

En nuestra sección semanal, de la mano de nuestros amigos de Grupo Velasco, ¡nos lleva en coche hasta Ciempozuelos! Son las fiestas del municipio y hacemos un recorrido para conocer uno de los pueblos con más historia en el sur de Madrid.

 

Hacemos nuestro recorrido personal por los mejores momentos de la semana en nuestro magazine matinal, Más de Uno, de la mano de Biacustic, centro auditivo en Móstoles. 

 

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. Escucha toda la información del sur de Madrid aquí, en Onda Cero Madrid Sur.

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings