El Ayuntamiento de Móstoles activa el Plan de Inclemencias Invernales


El Ayuntamiento de Móstoles ha dado luz verde al dispositivo especial diseñado para hacer frente a las inclemencias meteorológicas propias del invierno, con el objetivo de garantizar la accesibilidad de los vecinos, especialmente, a las infraestructuras prioritarias.

Plan de inclemencias 1.JPG

El plan diseñado cuenta con un dispositivo especial de operarios, así como suministros de sal para su distribución en los accesos a servicios esenciales como hospitales, servicios sociales, Policía Municipal, Policía Nacional, Bomberos y Guardia Civil, entre otros. También se contempla como área de actuación prioritaria las principales arterias de la ciudad, así como las entradas y salidas de la misma y el transporte público.

En el caso de la aplicación del Plan de Nevadas, se pondrán en marcha labores preventivas y se dispone de un equipo material compuesto por cuchillas quitanieves, 20 carritos manuales esparcidores de sal, 10 equipos soplanieve, así como esparcidores de sal para la instalación en equipos del servicio, entre otros.

Además, el ayuntamiento habilitará un espacio para acoger a las personas sin hogar si las temperaturas caen por debajo de los -3ºC.

La reunión celebrada el pasado 1 de diciembre contó con la presencia del Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, el concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Gallego, la concejal de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, Raquel Manjavacas, el jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, el Jefe del Parque de Bomberos de Móstoles, Rafael Rodríguez, el Subjefe de Protección Civil, Luis Segura, y técnicos de las diferentes áreas del consistorio implicadas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy se han pasado por Onda Cero Madrid Sur las artistas Yolanda Portillo y Sara Raw, dos de nuestras invitadas a la fiesta de fin de temporada que celebramos en el Hotel Comendador de Carranque. ¡No te lo pierdas! 

Casi finalizando la temporada y transcurridos dos años de mandato, recibimos a Miguel Gómez Herrero, alcalde de Aranjuez, para analizar con él la situación de la ciudad.

 

Luis López Varona nos trae, como todas las semanas, las últimas noticias de cine. Hoy hablamos de Lalo Schifrin, compositor de la banda sonora de la película Misión Imposible, y repasamos los estrenos de hoy en la cartelera. ¡No te lo pierdas!

Retransmisión Streaming
AUTO FM 🔴 EMISIÓN EN DIRECTO | AUTO FM 🔴 La Revista Sonora del Motor

Próximos streamings