El Ayuntamiento de Móstoles suprimirá la tasa de terrazas y veladores por segundo año consecutivo


La medida, aprobada por segundo año consecutivo, tendrá carácter retroactivo al 1 de enero de 2021 y supondrá una ayuda de 500.000 euros al sector de la hostelería, uno de los más afectados por la pandemia.

pleno extraordinario.jpg

Con los votos a favor de PSOE, Podemos y los Concejales no adscritos, la abstención de Ciudadanos, Vox y Más Madrid-Ganar Móstoles y el voto en contra del PP, el Pleno Municipal ha aprobado la modificación de las ordenanzas que regulan, entre otras, esta tasa. Esta supresión es uno de los compromisos acordados con el grupo municipal de Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos de este año.

El Pleno del Ayuntamiento ha dado también luz verde al resto de las modificaciones previstas por el Gobierno Local. Entre ellas se encuentra la correspondiente a la regulación de la tasa por la retirada y depósito de vehículos de la vía pública. A partir del 1 de enero de 2022, las bicicletas y los vehículos de movilidad personal, como son los patinetes eléctricos, tendrán el mismo tratamiento que las motocicletas.

En lo que respecta a las ordenanzas sociales, el Pleno ha autorizado los cambios propuestos en la regulación de las prestaciones económicas y materiales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Estos cambios, según el consistorio, pretenden mejorar y agilizar la tramitación de prestaciones como las ayudas de emergencia social.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Hoy nos visita Alfonso Serrano, portavoz del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Le hemos conocido más personalmente y hemos hablado de muchas cuestiones de actualidad. También hemos hablado de las inversiones que destina la Comunidad al sur de la región y hemos hecho un repaso por la actualidad de nuestros municipios. ¡No te lo pierdas! 

 

Onda Cero Madrid Sur ha firmado un convenio de colaboración con la asociación empresarial de Fuenlabrada AEFSUR. Nuestro CEO, Florencio Torres junto a la gerente, Sofía Díaz, han firmado este acuerdo de cooperación  entre ambas entidades para llevar a cabo acciones de promoción del comercio local y eventos de dinamización de la actividad empresarial tanto de medianos, grandes como pequeños comercios. ¡No te lo pierdas! 

 

Dados los últimos acontecimientos, nuestro querido profesor Fernando Vilches dedica su error lingüístico a una de las noticias del año: el fallecimiento del papa Francisco ¡No te lo pierdas!