El ayuntamiento de Navalcarnero denuncia la falta de pediatras en el municipio


El Ayuntamiento de Navalcarnero denuncia la falta de pediatras en el municipio. Por el número de habitantes les corresponden cinco, pero uno está de baja y los otros cuatro han pedido excedencias por diversos motivos, como trabajar en los hospitales. Desde el consistorio indican que llevan desde 2015 con situaciones similares, y que no han recibido en 8 años ninguna solución.

Pediatría Navalcarnero.png

De momento, los 7.000 niños que deberían atender en Navalcarnero tienen que ir a las urgencias del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. En cuanto al control de recién nacidos, se está derivando a Sevilla La Nueva. Y al problema de la pediatría se suma el de las urgencias. El concejal de Sanidad, José Manuel Jiménez, denuncia que con el cambio de sistema de Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) a Punto de Atención Continuada (PAC) se han reducido los días en los que hay médico de urgencias en hasta un 70%.

El Ayuntamiento y los vecinos esperan soluciones mientras tienen pendiente desde 2007 la apertura de un nuevo centro de salud que no saben si tendrá los recursos suficientes si abre.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Nuestro programa se transporta hoy hasta el Salón Inmobiliario de Madrid, la Feria SIMA. Lo hacemos de la mano de Alquiler Seguro, desde su stand en la feria, donde vamos a poder conocer mejor el trabajo que hacen y el cuidado y la atención con la que tratan a propietarios e inquilinos. ¡No te lo pierdas!
La Junta de gobierno local de Alcorcón ha adjudicado el contrato de ejecución de las obras para la creación de una plaza pública y aparcamientos disuasorios en la calle Jabonería. Cuenta con un presupuesto base de obra de más de un 1.300.000 euros; La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con los trabajadores de la empresa Alstom, la fábrica de componentes para trenes del municipio, para trasladarles el apoyo del ayuntamiento y ofrecerles los recursos necesarios ante los despidos previstos por la empresa; Fuenlabrada celebra hoy “Robocampeones”, un evento tecnológico para promover las vocaciones científicas y técnicas de los más jóvenes.
Hablamos con Alejandra Melús de cómo las etiquetas que utilizamos con nuestros peques pueden condicionarlos. ¿Habías pensado en que la forma de hablarles puede afectar a su autoestima y a su vida de adulto?
Retransmisión Streaming
🔴🔴 AUTO FM STREAMING 🔴🔴 La Revista Sonora del Motor
8:00h jueves 23

Próximos streamings