El ayuntamiento de Navalcarnero denuncia la falta de pediatras en el municipio


El Ayuntamiento de Navalcarnero denuncia la falta de pediatras en el municipio. Por el número de habitantes les corresponden cinco, pero uno está de baja y los otros cuatro han pedido excedencias por diversos motivos, como trabajar en los hospitales. Desde el consistorio indican que llevan desde 2015 con situaciones similares, y que no han recibido en 8 años ninguna solución.

Pediatría Navalcarnero.png

De momento, los 7.000 niños que deberían atender en Navalcarnero tienen que ir a las urgencias del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles. En cuanto al control de recién nacidos, se está derivando a Sevilla La Nueva. Y al problema de la pediatría se suma el de las urgencias. El concejal de Sanidad, José Manuel Jiménez, denuncia que con el cambio de sistema de Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) a Punto de Atención Continuada (PAC) se han reducido los días en los que hay médico de urgencias en hasta un 70%.

El Ayuntamiento y los vecinos esperan soluciones mientras tienen pendiente desde 2007 la apertura de un nuevo centro de salud que no saben si tendrá los recursos suficientes si abre.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

La seguridad de los más pequeños en los coches es una prioridad. José Lagunar nos habla hoy de la nueva normativa que regula las sillitas de coche, de cuánto tiempo estarán a la venta los productos de la norma anterior y de cuánto tiempo se podrán usar ¡No te lo pierdas!

 

La Federación Española de Bancos de Alimentos va a celebrar este fin de semana la “Operación Kilo de Primavera” para ampliar los fondos de sus almacenes cuando más se necesita. Hablamos con José ángel Armada, Delegado de Banco de Alimentos en el Sur de Madrid y nos cuenta cómo colaborar en la región.

 

El Contrabajo Estrellado es un concierto teatralizado que estamos seguros de que encantará a toda la familia. El 3 de junio en el Teatro Marcelino Camacho a las 12h podremos conocer la historia de este contrabajo que se enamora de una estrella fugaz. Hablamos con sus protagonistas en esta bonita entrevista.