El Ayuntamiento de Parla va a realizar una nueva contratación de más de 50 personas desempleadas


El Ayuntamiento de Parla va a contratar a 40 persona sin cualificación y a 19 más, mayores de 45 años, desempleadas de larga duración, para participar en varios programas de formación y empleo. La contratación es posible gracias a la obtención de subvenciones de Programas públicos de Empleo y Formación cofinanciados a través del Servicio Público de Empleo del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid. Las personas beneficiarias deben estar inscritas en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.

_2572852811_41827077_1300x731.jpg

Más de medio centenar de contrataciones gracias a subvenciones de Políticas Activas de Empleo

El Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Formación y Empleo, tras concurrir a varias convocatorias de Programas públicos de empleo y formación, ha obtenido por ahora dos subvenciones que le permitirán contratar a 59 personas en situación de desempleo, sector de población a las que van dirigidas las ayudas.

Será en varios plazos, según las características de cada subvención y programa. Todos ellos están enmarcados en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo, cofinanciados por la Comunidad de Madrid y el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE y gestionados a través de la Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla.

La concejala de Formación y Empleo, Marina Morcillo, ha explicado que "el Ayuntamiento va a contratar en los próximos meses a 59 personas en el marco de Programas de formación y empleo, subvencionadas por el Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid y el Servicio de Empleo Estatal".

"Cuarenta de las plazas que se van a ofertar son para personas sin ningún tipo de cualificación, que además conllevan la realización de un Certificado de Profesionalidad; y otras 19 plazas están destinadas a personas mayores de 45 años desempleadas de larga duración. La finalidad de estos Programas es facilitar la inserción laboral posterior de estas personas que por una circunstancia u otra se encuentran en una situación que les dificulta encontrar trabajo, ya sea mediante la activación o mediante la adquisición una nueva titulación antes de concurrir a estos Programas", ha detallado Marina Morcillo.

40 plazas para personas desempleadas, demandantes de empleo, sin cualificación

Uno de los programas es de Cualificación Profesional, cuyo objetivo es la capacitación laboral de las personas participantes para facilitar su inserción en el mercado de trabajo. Es una medida de formación en alternancia con la actividad laboral que ofrece la realización de un período de cualificación y aprendizaje a personas desempleadas que carezcan de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo requerido para el desempeño de la ocupación.

Así, las personas que sean seleccionadas y contratadas alternarán la formación ocupacional, en tres Certificados de Profesionalidad, con el trabajo efectivo que desempeñarán en diferentes departamentos y servicios del Ayuntamiento, según los puestos y las ocupaciones incluidas en el proyecto.

Cuarenta personas serán contratadas durante diez meses desde el 1 de noviembre para cubrir estos puestos:

  • Auxiliar de Oficina.
  • Grabador o Grabadora de datos.
  • Auxiliar de control u Ordenanza.

Los procesos de selección se llevarán a cabo a lo largo del mes octubre. Los requisitos para optar a estos puestos son los siguientes:

  • Inscripción como demandante de empleo en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid en Parla.
  • Disponibilidad para el empleo.

Casi una veintena de plazas para personas mayores de 45 años desempleadas de larga duración

Otro programa para el que el Ayuntamiento ha conseguido subvención es el de Activación Profesional, dirigido a la mejora de la ocupabilidad y el refuerzo de las competencias profesionales de personas mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración, cualificadas en la ocupación, a través de la realización de un período de práctica profesional.

En este caso, el contrato es de ocho meses desde el 1 de noviembre. Serán 19 contratos para puestos de las siguientes profesiones:

  • Psicología.
  • Periodismo.
  • Pedagogía
  • Jardinería.
  • Albañilería.
  • Pintura.

La cualificación en la ocupación se acreditará mediante la posesión de título Universitario o de un título de Grado Medio o Superior, especialista, Máster profesional o Certificado del sistema de Formación Profesional, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica como con quienes posean un título equivalente de enseñanzas artísticas o deportivas del sistema educativo, que habilite o capacite para el ejercicio de la actividad laboral. Igualmente, podrá acreditarse mediante experiencia profesional, al haber trabajado por cuenta ajena o por cuenta propia en la ocupación.

En este caso, la acreditación de la cualificación profesional podrá realizarse mediante contratos de trabajo, nóminas, informe de vida laboral de la Seguridad Social o declaración responsable de la actividad laboral.

Información en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid

Las personas trabajadoras seleccionadas serán contratadas por el Ayuntamiento con un contrato en la modalidad de contrato temporal vinculado a programas de políticas activas de empleo, de ocho meses de duración y se incorporarán a diferentes departamentos y servicios municipales en los que desarrollarán su trabajo, según sus perfiles y ocupaciones profesionales.

Las personas seleccionadas recibirán formación en competencias transversales: Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medioambiental y buenas prácticas en la ocupación, Habilidades Sociales y Competencias Digitales Básicas dentro de su jornada de trabajo, en función de lo que determine cada programa.

Los requisitos para participar en esta convocatoria son:

  • Acreditación de las competencias académicas o profesionales acordes a cada puesto.
  • Ser demandante de empleo de larga duración.
  • Tener 45 años o más.
  • Inscripción en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Todas aquellas personas desempleadas que cumplan los requisitos y estén interesadas en participar, pueden contactar con la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, calle Carolina Cornado, 8 de Parla para solicitar información.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.
Recibimos en nuestro estudio a Salomón Aguado, alcalde de Pinto para analizar su primer curso político al frente del gobierno municipal. ¡No te lo pierdas!

En Argentina celebran el aniversario del matrimonio igualitario. Además, hablamos de una mala noticia en Burkina Faso con Mariano Martínez Liberali y comentamos algunos temas sobre la gestación subrogada y las adopciones.