El ayuntamiento de Pinto acondiciona los centros educativos del municipio de cara al nuevo curso


En los meses de julio y agosto aprovechando el periodo estival, el Ayuntamiento de Pinto a través de la empresa municipal Aserpinto, ha realizado una serie de intervenciones cara al inicio del nuevo curso escolar 2023/2024.

20070926-ASERPINTO-LIMPIEZA-001-e1517395653391.jpg

Estas actuaciones, entre otras, se han centrado en el mantenimiento de pintura y mejora de accesos.

En relación a las tareas realizadas en los centros educativos destacan las siguientes actuaciones:

•CEIP LAS ARTES: se han pintado aulas y comedor, entre otras estancias, junto con el acondicionamiento de aseo para alumnado con diversidad funcional y aula TEA con acceso a aseo existente. Se acometieron trabajos en cubierta, plan de impermeabilización, así como labores de carpintería y traslado de muebles.

•CEIP EL PRADO: adecuación de una nueva aula y tareas de pintura de sus paramentos interiores.

•CEIP BUENOS AIRES: se han realizado diversas tareas de pintura, murete exterior y pintura interior de zona de patios infantil; reparación y pintura de puertas de la primera planta, realización de accesos y mejora de la accesibilidad en entradas al centro por las C/ Méjico y por fachada principal. También se ha realizado la pintura de figuras geométricas en suelo de patio infantil con el fin de garantizar la organización de filas de acceso a aulas de infantil.

•CEIP ISABEL LA CATÓLICA: pintura de fachada exterior del patio del pabellón deportivo y la pista deportiva, así como puertas interiores, adecuación de espacios exteriores y reparación e impermeabilización de cubierta plana del pabellón deportivo. •CEIP EUROPA: repasos de pintura en aulas reformadas de la planta primera.

•EDIFICIO EDUCACION VIAL: pintura de habitáculos interiores de edifico de educación vial y repintado de circuito existente exterior para educación vial.

•ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA: trabajos de pintura y emplastecido con venda de grietas y fisuras existentes en toda la escuela. El número de intervenciones programadas para el periodo estival se ha cumplido en un 100 %, además de las labores de limpieza de todos los centros favoreciendo que el comienzo del curso escolar se desarrolle con normalidad.

El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha subrayado “el compromiso del Ayuntamiento y la empresa municipal Aserpinto para seguir manteniendo los centros educativos de nuestro municipio en el mejor estado posible en beneficio directo de los alumnos y la comunidad educativa. La intención de este Equipo de Gobierno es seguir trabajando para dotar nuestros espacios públicos de las cotas de calidad que los pinteños siempre han merecido”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.