El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, que coordina Verónica Castellano, viene trabajando con los centros escolares, para ayudar y apoyar a los alumnos de una forma individualizada en su trayectoria escolar.
Desde este planteamiento se articulan los Grupos de Apoyo Educativo dirigidos al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de los institutos públicos del municipio, que ya están operativos.
"El objetivo de este servicio gratuito es mejorar el clima de convivencia escolar en los centros a través de las diferentes actividades socioeducativas que se trabajan. Los alumnos incluidos dentro de estos grupos reciben apoyo personalizado en la realización de las actividades de clase, desarrollo de estrategias para la organización del trabajo personal y planificación del estudio. También se realizan tutorías individuales tanto con alumnos como con familias y así, entre todos, contribuimos a mejorar la educación y la enseñanza de nuestros estudiantes", ha declarado Castellano.
Además, desde los Grupos de Apoyo Educativo se refuerza el trabajo con actividades lúdicas que posibilitan unas relaciones personales adecuadas entre los participantes y permiten el desarrollo de habilidades sociales y buenos hábitos de ocio y tiempo libre.
Estas clases son gratuitas y se desarrollan en la Concejalía de Educación en horario de tarde. Los participantes son derivados por los institutos en esta iniciativa, que se suma a los recientes Talleres de Bienestar Emocional, impulsados junto a la comunidad educativa, por el Equipo de Gobierno que preside Salomón Aguado.
• Más información en la Concejalía de Educación: educacion@ayto-pinto.es.