El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios de la Ciudad, ha puesto en marcha esta semana un Plan de Limpieza que se llevará a cabo en todos los barrios de la ciudad. Las calles y avenidas del Restón I y Restón II son las primeras en las que se pueden ver los resultados del proceso de limpieza que se prolongará hasta completar la totalidad del casco urbano del municipio.
Los operarios que llevarán a cabo la limpieza, desbroce y baldeo de vías urbanas y aceras pertenecen a la empresa FCC y cuentan para realizar los trabajos con cinco desbrozadoras manuales, dos sopladoras, dos barredoras, una sobre camión y otro tipo ‘rabo', además de un camión cisterna de baldeo mixto.
Tras el desbroce manual de los bordes de viales y aceras, se llevará a cabo el soplado, barrido de la zona que se completará con el baldeo automático, Finalmente se completará el trabajo con el riego manual con agua perfumada.
En las jornadas del 24 al 28 de julio el operativo se trasladará al barrio de las Comunidades. Una vez que concluyan los trabajos de limpieza en esta zona, el siguiente objetivo será la Atalaya y posteriormente las calles y avenidas del barrio de El Hospital y Brezo hasta concluir en el centro urbano.