El Ayuntamiento de Villaviciosa adopta medidas para paliar la plaga de conejos en el anillo verde mediante su captura, vacunación y posterior suelta en el Coto


El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su concejalía de Medio Ambiente, va a tomar medidas de control para paliar la plaga de conejos en el anillo verde. La actuación se realizará en colaboración con la Sociedad de Cazadores local "El Ahijón" mediante la captura con hurones y capillos, la posterior vacunación contra la leishmaniasis de los ejemplares capturados y su posterior suelta en diversas zonas del coto de la localidad.

El objetivo de esta iniciativa responde a evitar, lo máximo posible, la presencia de conejos fuera de control en entornos urbanos, ya que pueden traer consigo serios riesgos para la salud al actuar como reservorios de leishmanias, los parásitos causantes de la leishmaniasis.

Conejos.jpg

Al margen de la cuestión sanitaria, también hay que resaltar las molestias para los conductores de esa zona, que se ven obligados a esquivar a estos animales cuando transitan con su vehículo. Esto, en ocasiones, da lugar a atropellos a lo que se suman los importantes daños materiales que generan allá donde se asientan y muy especialmente en instalaciones de riego, plantaciones y otras zonas verdes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

¿Eres de enfado rápido o te cuesta enfadarte? Hablamos con Rocío Morales, nuestra coach sobre los enfados. Escucha la sección Suertú completa en este podcast.
Nos vamos hasta Alcorcón para conocer uno de los comercios con historia del sur de Madrid. Cafés Puerto Rico se creó en 1967 y ahora es Jesús Hernández el que está al frente del negocio. Con él hablamos de café y de mucho más ¡No te lo pierdas!

Recibimos a nuestro queridísimo profesor Fernando Vilches para hablar de lengua y literatura. Hoy nos habla de la expresión “a medio y largo plazo” en el error lingüístico y, además, nos recomienda poesía para leer en el puente ¡No te lo pierdas!