El Baloncesto Fuenlabrada ficha a Mateo Díaz


Mateo Díaz se ha convertido en jugador del Baloncesto Fuenlabrada tras cerrar club y jugador un acuerdo para la campaña 2023/2024. Díaz es un base de 1,88 metros de estatura y 21 años de edad que pese a su juventud cuenta ya con tres temporadas de experiencia en la LEB Oro.

La campaña 2022/2023 que recién acabamos la disputó con el Almansa y sirvió para certificar su crecimiento como jugador, pues obtuvo promedios de 10,3 puntos, 3,6 asistencias, 3 rebotes y 10,3 de valoración. En el conjunto almanseño fue compañero de Petar Aranitovic, otro reciente fichaje de nuestro equipo.

223952_2.jpg

Tras comenzar a jugar muy joven a nivel profesional en Argentina, Díaz dio el salto a España de la mano del Breogán de Lugo. Con los gallegos disputó la temporada 2020/2021 que se saldó con el ascenso del equipo a la ACB. El siguiente curso jugó también en la LEB Oro como cedido en el Cáceres, cobrando cada vez mayor protagonismo.

En la temporada 2022/2023, tras ser el máximo anotador y el segundo máximo asistente del Almansa en la LEB Oro, jugó el último tramo de la liga colombiana con el equipo Motilones del Norte donde promedió 13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón por encuentro.    

Díaz también cuenta con experiencia internacional con las selecciones de formación argentinas. Así, ha disputado los campeonatos del mundo sub 17 y sub 19.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Este fin de semana motos, música y un ambientazo en Fuenlabrada. Nos visitan en nuestros estudios Guti y Jorge, organizadores de HDC Rockin’Fest 2024, un festival gratuito para moteros y moteras. ¡Te lo contamos todo en esta entrevista!
Si eres empresario y necesitas un vehículo, no te pierdas nuestro Onda Empresarial de hoy. Manuel de Lalama, es el responsable de Renting y Flotas de ASCAUTO y nos habla de las mejores opciones de movilidad en este podcast.
Este sábado en Villaviciosa de Odón se celebra una jornada familiar que gira en torno al medio ambiente. Talleres, charlas, actividades y juegos para concienciar y cuidar nuestra naturaleza.