El Baloncesto Fuenlabrada ficha a Mateo Díaz


Mateo Díaz se ha convertido en jugador del Baloncesto Fuenlabrada tras cerrar club y jugador un acuerdo para la campaña 2023/2024. Díaz es un base de 1,88 metros de estatura y 21 años de edad que pese a su juventud cuenta ya con tres temporadas de experiencia en la LEB Oro.

La campaña 2022/2023 que recién acabamos la disputó con el Almansa y sirvió para certificar su crecimiento como jugador, pues obtuvo promedios de 10,3 puntos, 3,6 asistencias, 3 rebotes y 10,3 de valoración. En el conjunto almanseño fue compañero de Petar Aranitovic, otro reciente fichaje de nuestro equipo.

223952_2.jpg

Tras comenzar a jugar muy joven a nivel profesional en Argentina, Díaz dio el salto a España de la mano del Breogán de Lugo. Con los gallegos disputó la temporada 2020/2021 que se saldó con el ascenso del equipo a la ACB. El siguiente curso jugó también en la LEB Oro como cedido en el Cáceres, cobrando cada vez mayor protagonismo.

En la temporada 2022/2023, tras ser el máximo anotador y el segundo máximo asistente del Almansa en la LEB Oro, jugó el último tramo de la liga colombiana con el equipo Motilones del Norte donde promedió 13 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón por encuentro.    

Díaz también cuenta con experiencia internacional con las selecciones de formación argentinas. Así, ha disputado los campeonatos del mundo sub 17 y sub 19.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Este fin de semana los amantes del chocolate tienen una cita en Pinto. Degustaciones, catas, música y diversión para acercar este producto local a vecinos y visitantes. Hablamos de ello con Víctor Alonso, concejal de Comercio y Julio Martínez, presidente de APEC.

 

Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón. Hablamos de salud cardiovascular y de prevención con Alejandro Curcio, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Fuenlabrada

 

Leganés viaja en el tiempo este fin de semana. En el barrio de La Fortuna se recreará el último duelo a pistola de nuestra historia, un viaje a 1870 acompañado de un mercado de época, espectáculos y actividades. Nos lo cuenta Miguel Ángel Recuenco, alcalde.