El Ayuntamiento de Leganés continúa trabajando con el objetivo de cuidar e impulsar los parques y áreas verdes de nuestra ciudad. Más allá del proyecto de plantación de 40.000 árboles y arbustos en todo el término municipal, desde el Consistorio se está trabajando para potenciar la práctica deportiva en los distintos parques de Leganés.
Un ejemplo lo encontramos en el Parque Lineal de Arroyo Culebro, donde los vecinos y vecinas pueden disfrutar ya de una nueva área deportiva al área libre, compuesta por una pista polideportiva destinada al fútbol sala y al baloncesto, así como por una zona dedicada al tenis de mesa con cuatro mesas.
Un espacio muy completo
El espacio de la pista polideportiva cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados. En ella, los leganenses podrán encontrar dos porterías de fútbol sala con redes y cuatro canastas de baloncesto. Sobre el pavimento de hormigón se han pintado las líneas de los distintos deportes que se pueden practicar en la pista.
Junto a la pista polideportiva, los deportistas de Leganés podrán jugar partidos de tenis de mesa en el espacio de 90 metros cuadrados donde se han dispuesto cuatro mesas. De esta forma, los usuarios de esta nueva área deportiva del barrio de Arroyo Culebro contarán con varias opciones deportivas.
Apuesta por el ocio saludable con nuevas instalaciones deportivas
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la importancia de esta nueva instalación que busca completar los recursos que ya existían en el barrio. “Estamos ampliando la oferta de instalaciones para que el mayor número de vecinos puedan optar por el ocio saludable. Es un paso más en nuestro objetivo y seguiremos ampliándolo con la construcción de una nueva instalación deportiva y de ocio en el barrio. Estamos ya realizando los proyectos y en unos meses estarán en marcha. Va a ser un centro de referencia para practicar deporte y disfrutar del ocio, para niños, jóvenes y mayores”
El estreno de esta nueva área deportiva en Arroyo Culebro suma una nueva alternativa a los deportistas de Leganés, que, desde la semana pasada, cuentan con dos nuevas zonas destinadas a la práctica de la Calistenia/Street Workout en los parques de Los Frailes y Las Moreras.
Se trata de dos instalaciones de 676 metros cuadrados cada una. Estos espacios ofrecen áreas de Calistenias totalmente equipadas con elementos que están homologados y cuentan con la normativa UNE-EN 16630 para equipos fijos de entrenamientos físicos al aire libre.