El barrio de la Tenería II en Pinto contará con un acceso desde la A-4


El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y la Directora de Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, Gloria María Ramos Palop, se han reunido para abordar las mejoras que necesita la Autovía de Andalucía (A-4) a su paso por la ciudad. Un encuentro al que también han acudido el Primer Teniente de Alcalde y responsable municipal de Transportes, Francisco
José Pérez, y el Segundo Teniente de Alcalde y Portavoz del Gobierno municipal, Fernando González. “Tras varios meses esperando, por fin nos hemos reunido con Demarcación de Carreteras del Estado, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para reclamar las inversiones necesarias que mejoren la movilidad de los vecinos de Pinto, especialmente, aquellas conexiones del municipio con la A-4”, ha expresado el regidor.
reunion accesos a4 tenería.jpg
Durante el encuentro, el Equipo de Gobierno liderado por Aguado ha conseguido que Transportes vaya a habilitar un acceso a la A-4 desde el barrio de La Tenería II, a través de la calle Isaac Albéniz. Conexión que se va a incluir en el proyecto de mejoras de la A-4 a la altura del kilómetro 20, en el término municipal de Pinto, cuya redacción ha sido adjudicada recientemente por el Ministerio, con un plazo de dos años.
La Directora de Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid se ha comprometido, también, a habilitar dos pasarelas peatonales a la altura del kilómetro 18 y el 19,900 de la A-4 y a construir una nueva rotonda en la carretera de San Martín de la Vega, tal y como había
demandado el Ejecutivo local. “En Pinto necesitamos que el Gobierno de España invierta en mejorar las conexiones de la ciudad con la A-4, una Autovía utilizada a diario por un gran número de nuestros vecinos.
Este es un primer paso, pero vamos a seguir reclamando todo aquello que mejore la movilidad de nuestros vecinos”, ha insistido, finalmente, el Alcalde, que ha ofrecido toda la colaboración institucional posible para llevar a buen término estos proyectos.



Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

Así se llama la exposición que vamos a poder disfrutar todo este mes de Julio en el Espacio Mercado de Getafe, Hypervóltico. Los artistas Ella Jazz y Aingeru Estyoquera unen fuerzas en este show pictórico que va a sorprender. ¡Conoce a los artistas en esta entrevista!

 

Nuestro compañero Juan Moro nos acerca a los mejores restaurantes donde probar delicias maravillosas. Hoy hablamos de un dulce muy especial, el “tres leches". Conocemos tres restaurantes muy distintos entre sí, pero con variedades de este dulce que no te dejarán indiferente. Y en el paseo por el Sur de Madrid, Juan nos recomienda el Mesón Los Conejos, en Aldea del Fresno.

 

Hacemos un repaso por la actualidad del sur de Madrid a primera hora de la mañana en nuestro informativo local. Todas estas noticias y muchas más las puedes encontrar en nuestro podcast