El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición “Ctrl+C / Ctrl+V”, de Elvira Palazuelos


Dentro de la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, el Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, del 22 de febrero al 14 de abril, la exposición “Ctrl+C / Ctrl+V”, de Elvira Palazuelos.

La exposición ha sido inaugurada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, que ha recorrido la muestra junto a la artista y un grupo de alumnas del curso “El arte con perspectiva de género” que imparte la Concejalía de Igualdad.

En “Ctrl+C / Ctrl+V”, Elvira Palazuelos utiliza el collage desde una perspectiva feminista para analizar el poder de la imagen cinematográfica como constructora de identidades en la actual cultura visual y digital.

Exposición 4.jpg

Como amante del cine, la artista refleja en su obra las contradicciones que percibe en su manera de disfrutar de ciertos géneros y producciones. Son precisamente estas discordancias las que explora a través del proyecto “Ctrl+C / Ctrl+V”.

La serie de collages que expone es una herramienta de auto-conocimiento como espectadora, pero también una vía de diálogo con cineastas que trabajan aspectos de gran responsabilidad social como la libertad, el matrimonio, los roles de género, y el papel de la violencia en las relaciones. En sus cuadros yuxtapone, intercala y recorta momentos que permiten detener la mirada e investigar las conexiones entre las imágenes que forman parte de la memoria de la autora

Elvira Palazuelos (1984) estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Obtuvo una beca Erasmus para complementar su formación en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París, donde accedió al grupo de clase de Anne Rochette y se interesó por el arte feminista. Pudo dar continuidad a esta estancia con una beca Leonardo, gracias a la cual trabajó como asistente de proyectos expositivos en la galería de fotografía contemporánea L’oeil ouvert y en el Museo del Louvre.  Ha realizado programas de residencia y estancias en instituciones como la School of Visual Arts de Nueva York y la Slade School of Fine Arts de Londres.

Sus obras han sido expuestas en centros de arte contemporáneo como Centro Huarte, CAB de Burgos, MUSAC León, Centro Centro Cibeles o La Casa Encendida de Madrid, entre otros, y en ferias de arte como 948 Merkatua o Hybrid. Actualmente vive en Pamplona compaginando sus dos pasiones: la creación y la educación.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un libro de aventuras, basado en la Barcelona modernista de principios del siglo XX, con dragones y búsquedas del tesoro. ¿Suena apetecible verdad? Antonio Muñiz, acompañado de una invitada muy especial, su autora, nos presenta “Un tesoro en el olvido”.

 

En Fuenlabrada se celebra dentro de muy poquito el día de la tortilla, por Santa Justa. Marcelo Cornellá nos cuenta con un buen amigo cómo era la fiesta hace unas décadas y dónde tiene su origen.

 

Comienza el Festival de Málaga y nuestro colaborador más cinéfilo nos pone al día de todo lo que va a pasar en estos 10 días. También hablamos de un guión perdido y ahora subastado y de Mary Poppins.