Los estudiantes del Centro de Formación Profesional JUAN XXIII han lanzado una campaña solidaria "ELA del Revés" para aumentar la conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para la investigación y el apoyo a quienes viven con esta enfermedad neurodegenerativa.
Este fin de semana han realizado el evento principal, una jornada de pádel en las instalaciones de EuroIndoor (Alcorcón). A través del deporte estos alumnos buscan contagiar su actitud para crear comunidad y dar mayor visibilidad a la causa.
Durante el encuentro también han impartido charlas informativas para explicar y concienciar que es la ELA, una enfermedad que normalmente afecta a personas mayores de 50 años pero que puede empezar a mostrar síntomas años antes. Esta afección supone una pérdida de fuerza muscular y de coordinación que va empeorando en las personas que la padecen. Les impide hacer actividades cotidianas como subir escaleras, caminar o incluso vestirse. Es importante que los pacientes que la sufren realicen una actividad física adecuada y continuada adaptada al estadio en el que se encuentren ya que podría retrasar el impacto de la enfermedad.
Por este motivo, los alumnos del Centro de Formación Profesional JUAN XXIII han decidido unir este fin de semana de actividad física con la información y concienciación de la enfermedad. Pretenden que se haga conciencia de la patología y de la necesidad de recaudar fondos para poder seguir investigando y, en un futuro, poder hacer frente a sus efectos.