El concierto de David Rodríguez, en la agenda cultural de Móstoles


La agenda cultural, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, retoma durante esta semana las visitas guiadas al Museo de la Ciudad, Casa Museo Andrés Torrejón y al casco antiguo de Móstoles. Además, el fin de semana, dentro de Escena Móstoles, se podrá disfrutar de un concierto de piano y voces, “Que cante el piano” y la obra teatral “Ojos que no ven. 

pexels-bryan-geraldo-586415.jpg

La habitual programación de itinerarios culturales guiados y gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de la ciudad, tendrán lugar este martes 20 de septiembre (a las 11:00 h), el jueves 22 (a las 17:30 h) y el viernes 23 de septiembre (a las 11:00 h).

Además, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles podrán participar el sábado 24 (a las 17:30 h) y el domingo 25 (a las 11:00 h) en el itinerario guiado y gratuito al Casco Antiguo de la Ciudad. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el Museo de la Ciudad (calle Andrés torrejón, 5), así como a través del teléfono 91 649 37 72 y en el correo museociudad@mostoles.es

Dentro de la programación de Escena Móstoles, este viernes, 23 de septiembre a las 20:00 h en el Teatro del Bosque, se presentará el concierto de David Rodríguez Rivas “Que cante el piano”. 

David Rodríguez Rivas interpretará al piano varias versiones de artistas muy reconocidos como Alejandro Sanz, Pablo López, The Beatles o Antonio Orozco, entre otros, así como composiciones propias incluidas en su disco “Sueños”. 

Le acompañarán simultáneamente tres cantantes con una gran trayectoria en el mundo de la música como son Sugar G, Ruth Glenzo y Juanjo Pérez, que también interpretarán algún tema propio. David Rodríguez Rivas es un pianista autodidacta con un destacado recorrido musical a nivel nacional y un disco grabado en el año 2017. Junto con su carrera musical mantiene también una notable labor solidaria en colaboración con la ONG “Músicos por la Salud”.

El sábado 24 de septiembre, también en el Teatro del Bosque y a las 19:00 h, se representará la obra “Ojos que no ven”, de la compañía Entrecajas Producciones Teatrales, que dirige Carles Alfaro. Está interpretada por Mamen García, Mariola Fuentes, Javi Coll, Mar Abascal, Jorge Roelas, Álvaro Fontalba y María Maroto.

La obra ha sido escrita por Natalia Mateo y en ella se hace una crítica a las relaciones que se desarrollan en algunas familias tradicionales y nada abiertas a la sinceridad. Familias en las que hay que seguir ciertas reglas: no se puede hablar de ciertos temas, hay que mirar hacia otro lado cuando algo duele, hay que esquivar los cuchillos y sonreír, no se habla de política, no se menciona al familiar ausente y si se duda en una respuesta, se mira a la madre y ella siempre sabe lo que decir para salir al paso.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

Un grupo UPR de la Policía Nacional estará a disposición de varios municipios del sur de Madrid tras los asesinatos de Alcorcón y Fuenlabrada. Además, Getafe inicia los trámites para poner en marcha su 'Madrid Central'. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ha publicado su macroinforme educativo en el que nuestro país no sale bien parado. El 28% de los jóvenes españoles no tiene terminado el Bachillerato ni la FP, el porcentaje más alto de la Unión Europea, y uno de cada cinco son "ninis". Este mes de octubre se celebra el día europeo de la depresión y nuestra psicóloga nos da las claves para detectarla en niños y adolescentes. Además, estrenamos sección El Reto Casvi.

Ana María, Matute, Dulce Chacón o Elvira Lindo… Ellas son historia de la literatura española y ahora, el artista David Rivas las homenajea en forma de ilustraciones. Una exposición que estará disponible hasta el 19 de noviembre en Ciempozuelos.