El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, critica el encierro del Gobierno de Rivas Vaciamadrid


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha criticado el encierro del gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid como acto de protesta para reclamar la construcción de un nuevo centro de salud. Según el consejero, el Ejecutivo autonómico ya se ha comprometido a su edificación. Además, ha recalcado que la propuesta del Ayuntamiento de la localidad no acortaba los plazos. Escudero ha tachado de "numerito" el encierro del Ejecutivo local en el salón de actos del Ayuntamiento. Un acto de protesta que se iniciaba en el mediodía del jueves y que ha finalizado hace unas horas. Esta acción -asegura el gobierno municipal- viene precedida de numerosos intentos de hacer ver a la Comunidad de Madrid la necesidad de construir el centro de salud del barrio de La Luna

Encierro.jpg

El ejecutivo local mantiene que 15.000 vecinos se ven obligados a desplazarse a otros centros de la ciudad que están ya saturados. Por su parte, el coordinador autonómico de Podemos y segundo teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, ha mostrado su apoyo al Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid y se ha trasladado personalmente hasta el Ayuntamiento.


 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD
En esta semana de los alcaldes y alcaldesas recibimos en nuestro estudio a Ramón Jurado, alcalde de Parla. Con él ponemos el foco en el municipio y en el trabajo que hace el gobierno local para defender los intereses de sus convecinos ¡No te lo pierdas!

En viajes, en comidas fuera… Los peques de la casa necesitan jugar y las pantallas no deben de ser el primer recurso. Desde Bizcocho de Yogur, en Pinto, nos han hecho llegar un montón de herramientas ideales para todas las edades para este verano. Alejandra Melús nos las enseña y nos explica la importancia del correcto uso de las nuevas tecnologías y las pantallas.
En verano las fiestas y los festivales hacen que el consumo de alcohol o sustancias estupefacientes se incremente. Esther Arnelas, jefa de guardia del Summa 112 nos explica cómo afectan las drogas, los riesgos y también nos habla de los casos en los que nos drogan, las señales de alarma y qué debemos hacer.